decine21.com

Noticias

Los Weinstein y Tarantino ponen la vista en Asia

decine21.com 08 Octubre 2007

Conscientes del potencial que tiene de cara al futuro el mercado asiático, y del triunfo en taquilla de

Conscientes del potencial que tiene de cara al futuro el mercado asiático, y del triunfo en taquilla de producciones como Hero, los hermanos Harvey y Bob Weinstein, productores de películas como Kill Bill, acaban de anunciar que dedicarán una enorme cantidad de dinero, 285 millones de dólares, a la producción de cine asiático. En los próximos seis años, los Weinstein potenciarán el desarrollo de una veintena de películas, que planean distribuir a escala internacional. “El cine se ha globalizado, y a través de este fondo podremos poner en marcha proyectos arriesgados con autores creativos y talentos dinámicos procedentes de Asia”, explica Bob Weinstein.

Quentin Tarantino, habitual colaborador de los hermanos, colaborará estrechamente en sus nuevos proyectos asiáticos. De momento, los Weinstein participan en la producción de Forbbiden Kingdom, una superproducción en la que se podrá ver juntos por primera vez a Jackie Chan y Jet Li, las dos grandes estrellas actuales de las artes marciales.

El aspecto más singular de esta iniciativa, es que los Weinstein han planeado también poner en marcha varios remakes de grandes éxitos del cine clásico. Uno de los primeros que barajan será Los siete samuráis, revisión del clásico de Akira Kurosawa. De momento, no se conocen detalles sobre el reparto y los actores, aunque los Weinstein han contratado a Zhang Ziyi (Tigre y dragón), que ha fichado para dos películas.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version