decine21.com

Noticias

Los Weinstein y Tarantino ponen la vista en Asia

decine21.com 08 Octubre 2007

Conscientes del potencial que tiene de cara al futuro el mercado asiático, y del triunfo en taquilla de

Conscientes del potencial que tiene de cara al futuro el mercado asiático, y del triunfo en taquilla de producciones como Hero, los hermanos Harvey y Bob Weinstein, productores de películas como Kill Bill, acaban de anunciar que dedicarán una enorme cantidad de dinero, 285 millones de dólares, a la producción de cine asiático. En los próximos seis años, los Weinstein potenciarán el desarrollo de una veintena de películas, que planean distribuir a escala internacional. “El cine se ha globalizado, y a través de este fondo podremos poner en marcha proyectos arriesgados con autores creativos y talentos dinámicos procedentes de Asia”, explica Bob Weinstein.

Quentin Tarantino, habitual colaborador de los hermanos, colaborará estrechamente en sus nuevos proyectos asiáticos. De momento, los Weinstein participan en la producción de Forbbiden Kingdom, una superproducción en la que se podrá ver juntos por primera vez a Jackie Chan y Jet Li, las dos grandes estrellas actuales de las artes marciales.

El aspecto más singular de esta iniciativa, es que los Weinstein han planeado también poner en marcha varios remakes de grandes éxitos del cine clásico. Uno de los primeros que barajan será Los siete samuráis, revisión del clásico de Akira Kurosawa. De momento, no se conocen detalles sobre el reparto y los actores, aunque los Weinstein han contratado a Zhang Ziyi (Tigre y dragón), que ha fichado para dos películas.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version