Superhéroes
El malagueño podría incursionar en el universo de los superhéroes
Fantástico Antonio Banderas: villano de Marvel, rey Herodes y padrino de los Grammy
Meses después de lucirse en la pantalla como amigo buzo de Indiana Jones, Antonio Banderas está más de moda de nunca, hasta el punto de que podría convertirse en supervillano del universo Marvel.
El actor aparece en todas las quinielas como favorito para dar vida a Galactus, uno de los personajes más conocidos por los apasionados de los superhéroes, en Los 4 Fantásticos. De llegar a buen puerto las conversaciones compartiría la pantalla con el ya confirmado Pedro Pascal. Conocido como el 'Devorador de Mundos', Galactus es una de las entidades cósmicas más poderosas del Universo Marvel. Se alimenta de planetas enteros para sobrevivir. Cuando trata de devorar la Tierra, los 4 Fantásticos tratarán de impedírselo. Los productores quieren fichar a Antonio Banderas o en su defecto a otro español, Javier Bardem.
No es el único villano para el malagueño, pues recientemente ha dado vida al mismísimo Rey Herodes, en se ha transformado en el musical Camino a Belén, que se convertirá en una de los grandes éxitos de estas navidades. Dirigida por Adam Anders, conocido por otros musicales como The Prom, narra la historia del Nacimiento de Jesús. "Se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad", explica Adan Anders. "Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén. Adaptar los pasajes evangélicos a las canciones o crear diálogos que consiguieran llegar al público ha sido todo un reto". Aunque el film de Antonio Banderas acaba de estrenarse en Estados Unidos, no llegará a España hasta el 15 de diciembre.
En la cinta, Antonio Banderas estará acompañado por Milo Manheim, que interpreta a José, y Fiona Palomo, que da vida a la Virgen María. Gran parte de las secuecias han sido rodadas en Alicante.
Por otro lado, el actor, director y empresario ha recibido este jueves el Premio de la Presidencia de 2023, que otorga la Academia Latina de Grabación, en la 24 entrega anual de los Latin Grammy, que ha tenido lugar en Sevilla."Yo necesito la música como comer", ha dicho al recoger esta distinción, que sólo se otorga en ocasiones excepcionales para reconocer a destacados miembros de la comunidad latina por promover y fomentar las artes y cultura en el mundo. Al parecer, Antonio Banderas estaba encantado de estar en Sevilla, pese a su loable defensa habitual de su Málaga natal. "No soy uno de esos fundamentalistas que se pelean interprovincialmente, así que estoy encantado de estar en Sevilla. Soy partidario de se repartan las actividades entre Sevilla y Málaga".
Según Antonio Banderas, los Grammy no celebran una sóla gala, sino que hay muchas "pequeñas ceremonias". A su juicio, esto "podría suponer que las actividades se repartan en un futuro entre ambas ciudades". Por otro lado, ha hablado de sus proyectos laborales y ha explicado que actualmente está con mucho trabajo en Málaga, donde prepara su propio sello discográfico.
Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"
Ayudó a dar forma a "Terminator" y "Terminator 2: El juicio final", dos de las películas más influyentes de la ciencia ficción moderna, El guionista William H. Wisher Jr., ha fallecido a los 71 años. Su familia ha confirmado que murió "pacíficamente en casa", poniendo fin a la trayectoria de un escritor que, junto a James Cameron, redefinió el cine de acción y de viajes en el tiempo con una saga cuya influencia sigue intacta más de cuatro décadas después.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.