Decine21
The Prom
5 /10 decine21

The Prom

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una adolescente de un pequeño pueblo de Indiana quiere llevar al baile de fin de curso a su novia. Cuando les prohíben asistir como pareja, un grupo de excéntricos actores de Broadway acuden a su rescate para ayudarlas a luchar contra esta injusticia.

5 /10 decine21

Crítica

Las reivindicaciones con música entran

Las reivindicaciones con música entran

Dee Dee Allen y Barry Glickman, estrellas de musical en Broadway tremendamente narcisistas, acaban de cosechar un rotundo fracaso con su último trabajo, “Eleanor!”, una obra sobre la mujer del presidente Roosevelt. En busca de la popularidad perdida, deciden buscar una buena causa a la que apoyar, con la ayuda de la corista Angie Dickinson y el barman antigua estrella de la tele Trent Oliver. Y la encuentra en las redes sociales en Edgewater, una pequeña población del estado de Indiana, donde en un instituto han impedido a Emma Nolan, una adolescente lesbiana, acudir al baile de graduación con su novia Alysa Greene, quien todavía no ha salido del armario, entre otras cosas porque su madre es de las más activas en contra del baile inclusivo. Y claro, los distintos personajes deberán enfrentarse a sus miedos, egos y prejuicios, para así ser mejor personas.

Adaptación del musical de Matthew Sklar y Chad Beguelin, según un concepto de Jack Viertel y un libreto de Bob Martin y Beguelin, y que en los escenarios tuvo una acogida aceptable. Lo ha trasladado a la pantalla el muy prolífico Ryan Murphy, que no para de producir series, y que en el terreno musical ya lanzó la popular Glee, con la que The Prom tiene bastantes puntos en común, tono alegre, muchas canciones –aquí originales del musical–, personajes juveniles, brillos y lentejuelas, y en general un enfoque ligero y bastante epidérmico a la hora de abanderar la tolerancia con el colectivo gay, los tiempos cambian, hay que amar al prójimo, ya lo dijo Jesús y bla, bla, bla.

A pesar de contar con un reparto que incluye a dos grandes estrellas de Hollywood, la siempre sobresaliente Meryl Streep y Nicole Kidman que debe conformarse con un número protagonista, guiños simpáticos a otros musicales como “Evita”, “Los miserables” y “Chicago”, y canciones y coreografías vistosas, pesa el simplismo típico de algunos musicales, en este caso con el agravante de que no se logra con disgresiones imaginar personajes “bigger than life”, y algunos como la corista, el barman y el profesor de instituto son, definitivamente, muy poquita cosa.

No lo hace la mal la recién llegada Jo Ellen Pellman a la hora de dar vida a la jovencita protagonista Emma, que trata de ser ella misma, pero en general domina en el film el cliché: los padres que no entienden a sus hijos que solo quieren ser felices, los actores que se dejan llevar por el divismo, la amiga miedosa, los compañeros que caen en el bullying, el gay que tiene un perfecto gusto para el vestuario, la canción inspiradora que se hace viral en redes sociales... No basta abrazar el activismo de una causa popular mediáticamente –la causa LGBTI está de moda– para lograr un resultado brillante. The Prom supone un importante despliegue que puede apabullar al espectador incauto, pero que sabe a poco.

Últimos comentarios de los lectores

MGV - Hace 3 meses

Me imaginaba una gran película por los actores que cuenta en el reparto pero las músicas son muy mediocres y típicas...y el tema de la diversidad es muy pesado a lo largo de toda la peli. Es un cúmulo de tópicos y se hace pesada....

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales