Oscar 2016
Mark Ruffalo se plantea no ir a los Oscar por la polémica racial
Continúan las informaciones sobre el boicot a los Oscar iniciado por Spike Lee y Jada Pinkett Smith, para protestar por la falta de nominados negros por segundo año consecutivo en las categorías actorales. Uno de los candidatos, Mark Ruffalo, declara que se está pensando si irá o no a la ceremonia.
El actor nominado al mejor actor de reparto, por su trabajo en Spotlight, asegura en una entrevista para BBC que se lo está planteando. "Estoy en esa disyuntiva. Me he despertado por la mañana pensando, ¿cuál es la mejor manera de actuar? Si nos fijamos en el legado que nos dejó Martin Luther King, dijo que las buenas personas que no hacen nada son mucho peores que aquellos malhechores que sí lo hacen. Ya que no actúan y permiten este tipo de actos", comentó a la cadena.
Will Smith, esposo de Pinkett Smith, acaba de confirmar que no asistirá. "Me parece incómoda esta situación, así que no iré". Por su parte, Dustin Hoffman, nominado a siete Oscar, de los que ha ganado dos, por Kramer vs. Kramer y Rain Man, achaca esta situación al "racismo subliminal", que según él se sigue dando en Estados Unidos. "Ha estado ahí... el final de la Guerra Civil no cambió eso. Sólo han pasado 200 años, y los Oscar son sólo un ejemplo de ello", explicó. "Aparte de artistas negros que no son nominados, existe un problema más grande con los jóvenes negros muertos en tiroteos con la policía. Eso es un problema más grande".
Viola Davis, candidata a los Premios de la Academia en dos ocasiones, afirma que "el problema no son los Oscar". La actriz considera que "el problema está en el sistema de producción de Hollywood".
Incluso ha entrado en la discusión Donald Trump, que ha elogiado los polémicos comentarios de la actriz Stacey Dash, que en una entrevista aseguró que si se pretende combatir la segregación habría que prescindir de premios específicos para actores negros, como los BET. "Me pareció una buena entrevista", comentó el magnate, que también le quitó hierro al asunto. "He visto durante años a afroamericanos que han recibido Premios de la Academia. Pienso que es genial, aunque éste no es uno de esos años", señaló.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.