decine21.com

Reportajes

Nuri Bilge Ceylan y Tommy Lee Jones pisan fuerte

Festival de Cannes, días 16, 17 y 18: películas largas y un western que no lo es, o tal vez sí

Ricardo Hochet 27 Mayo 2014

El Festival de Cannes discurre a toda velocidad, y algunas películas convencen más que otras. La nota anecdótica la ponen los que no concursan pero presentan proyectos en construcción, como “Los mercenarios 3” de Stallone, donde a viejas glorias de la acción adrenalítica ya presentes se suma la sangre nueva (o no tanto) de Harrison Ford, Mel Gibson y Antonio Banderas, entre otros.

Así, el canadiense Atom Egoyan, con The Captive, sigue en su universo de personas desaparecidas y la consiguiente angustia, esa cría secuestrada por un pederasta y encerrada durante años, y los padres que se sienten impotentes, su equilibro mental sufre. Tras el buen resultado de El dulce porvenir, parece que el film ha desilusionado del mismo modo que ocurrió en San Sebastián con Condenados (Devil's Knot).

Nadie podrá discutir al turco Nuri Bilge Ceylan el mérito de haber presentado a concurso la película más larga del festival, tres horas y media de metraje necesitan capacidad de aguante, y más si el director cuenta precisamente con tomarse su tiempo para ir entrando en harina. En Winter Sleep sigue a un actor retirado, casada con una mujer más joven que arrastra cierta carga de frustración. Poco a poco conocemos su entorno y las tensiones de la cotidianeidad, hasta que Ceylan termina constituyendo una obra sólida que ya suena para la Palma de Oro.

Tras el biopic de Turner, otro artista, de la alta costura, es objeto de la atención de Bertrand Bonello. Saint Laurent no es San Lorenzo, sino Yves Saint Laurent, el famoso diseñador, y el film le muestra visto por su socio y amante Pierre Bergé, prestando atención sobre todo a su lado más autodestructor.

Y, producción española de Pedro Almodóvar, Relatos salvajes de del argentino Damián Szifron da idea de su contenido el título, pues se trata de varias historias provocadoras y presuntamente divertidas, donde se distinguen los rostros conocidos de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

Mientras, Tommy Lee Jones ha presentado un western que él dice que no es un western, o más bien, que todas las películas son en realidad un western. Teorías peculiares aparte, The Homesman está protagonizada por él mismo y Hilary Swank, y cuenta cómo ella debe escoltar a tres mujeres no muy bien de la cabeza en un trayecto de Nebraska a Iowa.

Ricardo Hochet
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version