decine21.com

Reportajes

Spacey deja el cine

decine21.com 14 Junio 2007

El actor anunció su retirada del cine en una cadena televisiva británica. A partir de ahora se dedicará exclusivamente a ejercer como director artístico teatral en Londres.

Sin duda, es una mala noticia para todos los amantes del cine. Pero el protagonista de American Beauty y Sospechosos habituales lleva algún tiempo pensando en tomar esta decisión, concretamente desde que en 2003 se hizo cargo del puesto de director artístico del teatro Old Vic de Londres. Desde entonces, dejó su carrera interpretativa en un segundo plano.

Por lo visto, Spacey se encuentra ahora mismo preparando la nueva temporada del Old Vic, que incluirá el estreno de la versión teatral de Todo sobre mi madre, que adapta la célebre película de Pedro Almodóvar. Enfrascado en esta faceta, Spacey parece haber decidido abandonar la actuación definitivamente. “Ya no me importa mi carrera como actor. Para mí ha terminado”, comentó en London Tonigh, un programa de la cadena televisiva británica ITV.

Hasta el momento, Spacey lograba conciliar el teatro con el cine. No sólo protagonizaba obras teatrales en Londres, sino que también estrenaba películas como Superman Returns, donde encarnaba al villano. El actor acaba de interpretar a un personaje en Fred Claus, una comedia con Vince Vaughn y Paul Giamatti que se estrenará próximamente. Pero rodar películas no parece satisfacer a Spacey. “Me preguntaba si iba seguir haciendo película tras película preocupado por si estoy bien o estoy mal. Entonces me di cuenta de que eso no me importaba nada”, declaró el actor.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version