Reportajes
Manuel Gutiérrez Aragón provoca la ira de los internautas
Manuel Gutiérrez Aragón ha protagonizado la última polémica relacionada con la Ley Sinde.
El realizador acudió a una cena organizada por Ángeles González Sinde de carácter informal. Al parecer, la Ministra de Cultura lleva unos días manteniendo este tipo de encuentros, en busca de estrechar posturas de cara a la futura regulación de las descargas por internet, en un añadido al texto de la Ley de Economía Sostenida, cuando ésta llegue al congreso.
El viernes, 7 de enero, González Sinde se reunió con Álex de la Iglesia, Soledad Giménez, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Alberto García Álix, Ouka Leele, Luis Gordillo, Juan Diego Botto, Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez, Cristina García Rodero y el editor Amador Fernández-Savater (Acuarela Libros), hijo del filósofo Fernando Savater.
Dado el carácter íntimo de la cena, Gutiérrez Aragón habló con franqueza, y dejó clara su postura. Considera que estas reuniones eran muy necesarias porque “hay que luchar por la propiedad intelectual y no dar ninguna tregua a los internautas, porque es como pactar con los terroristas”. Quizás no se dio cuenta de que sus palabras podrían tener repercusión, y de ahí la exageración de sus declaraciones.
Sin embargo, el citado Amador Fernández-Savater escribió un post en su blog, en el que contaba lo que se había dicho en la cena, incluyendo las declaraciones de Gutiérrez Aragón. Esto ha convertido al realizador y ex director de la SGAE en otro nuevo enemigo de la red, sobre todo de los twitteros. Los mensajes sobre este tema se han multiplicado, y algunos eran bastante duros: “Hasta ahora nos llamaban piratas y como no funciona, ahora nos llaman terroristas. Manuel Gutiérrez Aragón calla esa bocaza”. Otros son más insultantes todavía.
La Odisea: tiene tatuajes la cosa, pensó Christopher Nolan
Christopher Nolan tenía muchos frentes abiertos al preparar "La Odisea", su ambiciosa adaptación del clásico de Homero: un reparto multitudinario, localizaciones internacionales, una historia de enormes dimensiones y nuevos retos técnicos. Pero hubo un detalle inesperado que complicó la producción: los tatuajes de Matt Damon.
Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.