decine21.com

Reportajes

Independent Spirit Award

decine21.com 27 Febrero 2011

La película de Darren Aronofsky prosigue su gran escalada de premios en los Independent Spirit Awards.

Los Independent Spirit Awards fueron concedidos ayer por la tarde en Santa Mónica, California. Estos premios, considerados los más importantes del cine independiente (junto con los galardonados del Festival de Sundance) adquieren una especial relevancia todos los años por ser la antesala de los Oscar, cuya ceremonia tendrá lugar esta madrugada. La película Cisne negro, dirigida por Darren Aronofsky ha sido la gran triunfadora de la noche de ayer, Ya que se alzó con cuatro galardones: Mejor película, Mejor director, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

Otros importantes premios fueron a parar a James Franco, por su papel protagonista en 127 horas, y al actor John Hawkes y a la actriz Dale Dickey por sus papeles secundarios en Winter's Bone. El premio al mejor guión lo consiguió Los chicos están bien, mientras que El discurso del rey logró el Spirit Award a la Mejor Película Extranjera.

Lista de premios

Mejor película

Cisne negro

Mejor director

Darren Aronofsky (Cisne negro)

Mejor Actor

James Franco (127 Horas)

Mejor Actriz

Natalie Portman (Cisne negro)

Mejor Actor Secundario

John Hawkes (Winter's Bone)

Mejor Actriz Secundaria

Dale Dickey (Winter's Bone)

Mejor Guión

Los chicos están bien

Mejor Primer Guión

Tiny Furniture

Mejor Fotografía

Cisne negro

Mejor Primera película

Get Low

Mejor Película Extranjera

El discurso del rey

Mejor Documental

Exit Through the Gift Shop

Premio John Cassavetes

Go Get Some Rosemary

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Agosto 2026

La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora

La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.

Kit Harington reemplaza a Nicholas Hoult como Gilderoy Lockart en la serie "Harry Potter"

25 Agosto 2026

Saoirse Ronan se postula como villana de la saga James Bond

25 Agosto 2026

Secuela a la vista de "Cómo perder a un chico en 10 días" con Kate Hudson y Matthew McConaughey

25 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version