Reportajes
El Sindicato de Directores premia a “The Artist”
El mudo sigue la mar de parlanchín. The Artist suma un premio más, el de mejor director que concede el DGA.
No ha habido sorpresas, y The Artist sigue avanzando con paso firme en la carrera para ganar el Oscar a la mejor película. Había quien pensaba que el premio al mejor director que otorga el DGA, el Gremio de los Directores hollywoodienses, podría haber ido a parar a Martin Scorsese por su trabajo en la La invención de Hugo, introduciendo algo de incertidumbre en lo que pueda pasar el próximo 26 de febrero en la gala de los Oscar. No ha sido así, sino que Michel Hazanavicius se proclamó vencedor con The Artist, su nombre fue leído por el ganador del premio el pasado año, Tom Hooper, director de El discurso del rey.
Otros directores premiados ayer día 28, en la categoría televisiva, fueron Patty Jenkins por la dirección del episodio piloto de la serie dramática The Killing, Robert B. Weide por la dirección del episodio "Palestinian Chicken" de la serie de comedia Larry David y John Cassar por la miniserie Los Kennedy.
El presidente de DGA, el director Taylor Hackford aprovechó la gala de los premios para cargar contra la piratería y dirigió un duro mensaje por “las mentiras propagadas por Google y otras compañías tecnológicas cuyos modelos de negocio se vuelven más rentables si el trabajo de la gente de esta sala es robado y subido gratis en internet”.
Lo último del mundo del cine
Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual
El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.