Reportajes
El mejor cine español, en Zabaltegi
No es la primera vez que ocurre. En 2000, la mejor película española que se vio en San Sebastián fue El Bola , de Achero Mañas . Y no iba a concurso,
No es la primera vez que ocurre. En 2000, la mejor película española que se vio en San Sebastián fue El Bola, de Achero Mañas. Y no iba a concurso, sino que se presentaba en la sección Zabaltegi. El caso es que el film fue toda una sorpresa, y ganó aquel año el Goya a la mejor película. También en 2003 la sorpresa más agradable del cine español en el Festival se encontró en Zabaltegi; me refiero a La flaqueza del bolchevique, de Manuel Martín Cuenca, una buena adaptación de la novela de Lorenzo Silva. Ahora, en 2006, me encuentro con un film notable, 53 días de invierno, superior a los tres títulos españoles a concurso, Vete de mí, Lo que sé de Lola y Las vidas de Celia. Las tres historias que componen la película de la catalana Judith Colell –una profesora de instituto que vive sola y se compadece de una vecina anciana; la joven estudiante de violín cuyos padres se han separado y que tiene un romance con su profesor; el guardia de seguridad de un centro comercial, que sufre para sacar a su familia adelante– hablan con hondura y cierta carga pesimista de una sociedad enferma de soledad, donde cada vez falta más la necesaria preocupación por los demás.
Inde Navarrette aprovecha la obsesión con "Obsession"
La actriz que ha conquistado la taquilla con "Obsession" prepara su salto al gran Hollywood. Inde Navarrette, convertida en una de las revelaciones cinematográficas del año gracias al inesperado fenómeno de terror dirigido por Curry Barker, ya está estudiando sus próximos movimientos y tiene claro que no quiere ser un simple éxito pasajero.
Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.