Reportajes
"Times Talks" este fin de semana en Madrid
The New York Times ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid la iniciativa "Times Talks", encuentros con personalidades de la
The New York Times ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid la iniciativa "Times Talks", encuentros con personalidades de la cultura que conversan con periodistas de la prestigiosa publicación estadounidense.
Times Talks nació en 1998, cuando se empezaron a programaron encuentros entre reputados reporteros de The New York y destacadas personalidades del cine, el teatro y la música. Se trata de conversaciones de cara al público que tratan todo tipo de temas, en la línea de las entrevistas que se publican en el periódico neoyorquino.
El actor Jeremy Irons y los directores Juan Antonio Bayona y Julie Taymor destacan entre los invitados. Asímismo, se proyectarán los documentales Ai Weiwei: Never Sorry y Beast of the Southern Wild, con la presencia de sus responsables, Alison Klayman y Benh Zeitlin.
Los encuentros tendrán lugar del viernes 21 al domingo 23, en el Teatro Fernán Gómez. Entrada gratis con invitación que se puede recoger en la taquilla del teatro o reservar por internet.
Viernes 21 (21:00 - 22:00)
Periodista - Matt Wolf
Invitado - Jeremy Irons
Sábado 22 (18:00 – 20:00)
Proyección y debate - Ai Weiwei: Never Sorry (En Betacam Digital)
Periodista - David Carr
Invitado - Alison Klayman
Sábado 22 (21:00 – 22:00)
Periodista - Matt Wolf
Invitado - Tom Hiddleston
Domingo 23 (12:30 – 14:30)
Proyección y debate - Beasts of the Southern Wild (En Betacam Digital)
Periodista - David Carr
Invitado - Benh Zeitlin
Domingo 23 (17:00 – 18:00)
Periodista - Raphael Minder
Invitado - Juan Antonio Bayona
Domingo 23 (19:00 – 20:00)
Periodista - Matt Wolf
Invitado - Julie Taymor
Domingo 23 (21:00 – 22:00)
Periodista - Jon Pareles
Invitado - Tori Amos
Se desata la polémica por el concierto de Danny Elfman en Madrid
El concierto “Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton”, celebrado en el ciclo Noches del Botánico 2026, el 6 y 7 de julio, ha generado una fuerte controversia entre parte del público y algunos profesionales del cine y la música. Las críticas no se centran en la calidad musical del espectáculo, sino en la manera en que fue presentado y vendido al público.
Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia
Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.