Zona friki
La polémica del racismo en los Oscar resucita a la tía Viv de Will Smith, en "El príncipe de Bel-Air"
Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía,
sin hacer mucho caso a la policía.
Jugaba al basket sin cansarme demasiado,
porque por las noches me sacaba el graduado...
Como saben muy bien los que sigan los posts de El Blog de Hildy, o la actualidad de los Premios Oscar 2016 en decine21.com, se ha montado un buen pollo porque los veinte nominados en las categorías de actores principales y secundarios de los premios de la Academia de este año son más blancos que el culo de un vampiro de Crepúsculo. Que si Spike Lee llama al boicot porque se siente insultado, que si se queja David Oyelowo, que fue Martin Luther King en Selma, etc., etc.
Gran parte de la polémica ha sido alimentada por Jada Pinkett Smith, que echando humo por la nariz ha dicho "la gente de color siempre es bienvenida para dar premios. Pero rara vez se reconocen sus méritos artísticos". Estaba realmente cabreada... Tanto ha gritado la mujer que ha despertado de su letargo nada menos que... ¡a la tía Viv!
Como saben muy bien los frikis televisivos que siguieron la tronchante e impagable El príncipe de Bel-Air, serie que lanzó a la fama a su protagonista, de un capítulo para otro la tía de Will Smith había sido sustituida por otra actriz. Siempre pensamos que había mandado a la porra a algún jefazo, y por eso la habían cambiado, como cuando muchos años después dejaron en coma a Loles León en Aquí no hay quien viva porque estaba renegociando su salario.
Pero ahora, tanto lloriqueo por parte de Jada ha sacado de sus casillas a Janet Hubert, que fue la primera tía Viv. Ésta se ha despachado a gusto a través de su cuenta de Facebook.
"Chica, por favor, ¿por qué estás siempre hablando por tu hombre?", empieza diciendo la intérprete. "¿No tiene boca con la que hablar?". Se refiere a que quizás la verdad que le duele a Jada Pinkett Smith es que su marido, Will Smith, no ha sido nominado por La verdad duele, que ha tenido críticas desiguales. "No sólo su actuación es mala sino que el papel de la mujer coprotagonista se ha reducido a la nada, para asegurarse de que no se le eclipsaba", opina por su parte Hubert.
"¡Si sois parte de Hollywood! ¡Un sistema injusto con otros actores!". La verdad es echa fuego por la boca la buena mujer. Incluso pone en solfa la supuesta solidaridad y 'buen rollo' que muestra Jada al 'combatir' contra la injusticia. "Ahora quieres que otros actores se sumen a apoyar la causa del pedazo de mentiroso de tu marido", ha continuado. "Cuando pedí ayuda a Smith para conseguir un aumento de sueldo en El príncipe de Bel-Air... no lo hizo".
Y termina diciendo "algunos tenemos hipotecas que pagar, tenemos facturas que pagar, tenemos mierdas más grandes por las que preocuparnos que los Oscar". Por fin sabemos qué fue de la tía Viv, que posiblemente jamás le haya echado tanto la bronca a sus sobrinos de la vida real.
Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026
Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.