Zona friki
Netflix, sois buenos, está claro, pero… ¡No caigáis en la prepotencia!
No me cabe duda de que Netflix atraviesa un buen momento, pues produce series de gran calidad, sobre todo House of Cards, pero también Narcos, que a priori no me interesaba nada, pero que me ha dejado fascinado con los trapicheos del narco Pablo Escobar. Y que este verano han brillado en plena temporada baja con el impagable homenaje a las pelis producidas por Steven Spielberg en los 80 Stranger Things, seguido de la producción musical The Get Down, donde se nota la potencia visual de su creador, Baz Luhrmann. Por ahora el otoño va bien, estoy enganchado a Luke Cage, que por cierto fue el primer superhéroe de Marvel que leí en mi tierna infancia, cuando me hizo soñar con convertirme algún día en un negro molón.
Pero lo que han hecho en México me parece demasiado choteo, con gracia, sí, pero chicos, vale que sois buenos, y no cantáis mal las rancheras, pero no caigáis en la prepotencia. Órale, Netflix, buey, ¡no seas hijo de la chingada!
Primero, los güeritos han puesto un GIF en sus redes sociales de Latinoamérica, que imita la famosa aplicación de 'ligoteo' para smartphones Tinder, donde como es sabido el usuario elige las fotos de personas que le gustan y las que no desplazándolas a la derecha, las primeras, o a la izquierda, las segundas. Aquí, se ve como un dedo se queda con las producciones yanquis y desecha las imágenes de galanes de culebrones.
Después han publicado un vídeo en Facebook (vale, también hilarante) que recopila “los mejores llantos de las telenovelas mexicanas”. Al final se dice que “Muchos las extrañarán, otros no tanto”, refiriéndose a estas producciones.
Y por fin, parece que se lo han pasado bomba filmando un spot, con el que también te ríes a carcajadas, no lo vamos a ocultar, pero que se burla con claridad de la otra compañía. Un chico llora a mares (cual protagonista de telenovela) porque… ¡Netflix ha quitado su serie favorita!
“¡No ‘mames’!”, le dice su novia. “¡Stranger Things!”. El chico responde: “¡No! ¡Peor!”. La muchacha pone cara de terror. “¿Breaking Bad?”, pero él niega con la cabeza. “¿Narcos?”, “No”, “¿Orange?”.
Con extrema cara de disgusto el desconsolado individuo se lamenta. “¡Quitaron Rebelde!”.
Amarrémonos las pinches agujetas, que nos vamos a dar un ranazo. Ay, perdonad que no siga escribiendo, pero me muero por ver un capítulo de El chavo del 8.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.