decine21.com

Zona friki

¿Qué personaje de “Liga de la Justicia” te parece más ridículo?

Juan Luis Sánchez 16 Noviembre 2017

 

Resultaba difícil superar el mítico momento de Batman v Superman, el amanecer de la Justicia en el que el hombre murciélago va a aniquilar a su enemigo de la capa, pero éste le explica que su madre se llama Martha. Como se da la coincidencia de que la suya, que fue asesinada, compartía el nombre… el hasta entonces implacable caballero oscuro se conmueve y… ¡decide perdonarle la vida! Desde entonces he decidido que si mi vida corre peligro alguna vez, por ejemplo un atracador por la calle decide dispararme, gritaré cómo se llamaba la mía, a ver si tengo suertecilla. El otro día, el conductor del autobús iba un poco borracho, empezó a acelerar y yo le chillé "¡Juana!", por si sonaba la flauta y despertaba algo de misericordia.

No es que el guión de la película tuviera mucha credibilidad hasta ese momento, pero aquí tocaba fondo del todo.

Miles de frikis del mundo lloraron en los cines. ¡30 años leyendo tebeos de Batman y Superman y no nos habíamos dado cuenta de que sus progenitoras se llamaban igual!

Ahora, Warner lanza la siguiente entrega del universo DC, Liga de la Justicia, que continúa la trama. Uno acude con la esperanza de que haya mejorado todo un poco, al fin y al cabo han reclutado a Joss Whedon, que finalizó la postproducción, rodando nuevas secuencias que aportan humor (esta vez voluntario), y que recortó lo que tenía pinta de que iba a durar dos horas y media por lo menos, como su predecesora. Pero ni el creador de Marvel Los Vengadores, el Ciudadano Kane del subgénero superheroico, logra salvar del todo lo que estaba abocado al desastre.

Resulta difícil escoger el personaje más absurdo de la cinta. ¿Por cuál votas?

Flash. Nunca me ha gustado este superhéroe, dotado de supervelocidad, porque las prisas no son buenas. Cada vez que sale me recuerda que el guionista ha trabajado a toda castaña, así le ha quedado de simplón. Pero le colocamos en primer lugar porque se salva ligeramente, debido a la simpatía del actor Ezra Miller, que acapara toda la parte cómica.

Wonder Woman. El personaje estaba muy bien en su peli en solitario, pero los que han hecho ésta no han debido verla, porque aquí parece otra cosa, la intentan engañar, habla poco, no demuestra mucha inteligencia… ¡Sólo sabe golpear y exhibir su belleza! También tiene un pase gracias al esforzado trabajo de Gal Gaddot, la actriz que la interpreta, y a que tiene un momento divertido en el que se da cuenta de la panda de frikis que tiene como aliados.

Cyborg. Debe ser una tragedia despertarse un día y que te hayan convertido en un amasijo de cables. Imagina que en lugar de ombligo tienes una salida USB. Pero los responsables del film no han logrado transmitirme la dureza del golpe, ya que no se siente ninguna empatía por él.

Aquaman. Siendo honestos, al hombre que habla con los peces no había muchas posibilidades de hacerlo interesante, ni siquiera reclutando al inolvidable Khal Drogo, de Juego de tronos. Pero vamos, no se han dejado la piel imaginando buenas escenas para él, le quitas y nadie le echa de menos.

Superman. Para darle supuestamente tono trascendente y dramatismo al conjunto, el Hombre de Acero debe poner siempre cara de sufrir una depresión de caballo, como si estuviera eternamente atormentado. Acordaos que se considera responsable de la muerte de su padre. ¡Una sonrisita de vez en cuando, hombre, que la vida son dos días!

Batman. No soy de los que se pillaron un cabreo cuando escogieron a Ben Affleck para el papel, pero de verdad, ¿era necesario que hablara con esa voz ronca tan histriónica? Cada vez que suelta algo parece que estás viendo una parodia de las pelis protagonizadas por Christian Bale.

Steppenwolf. Los mejores films de superhéroes que recuerdo del universo DC, El Caballero oscuro y Superman, de 1978, cuentan con un buen antagonista, respectivamente Heath Ledger y Gene Hackman. Si no lo hay, Houston tenemos un problema, como en esta ocasión, porque este alienígena estereotipado hace el mal porque sí, no tiene ninguna motivación, ni una tara psicológica a lo Norman Bates, o sea que su único objetivo en la vida consiste en hacer el mal. De pequeño se comía las gomas de sus compañeros.

 

Seguir a @cinedeterror

  • Juan Luis Sánchez
  • Ben Affleck
  • Batman
  • Wonder Woman
  • Zona friki
  • Batman v, Superman: El amanecer de la Justicia
  • La Liga de la Justicia
  • Martha
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version