saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
El baile de los malditos
Tienda amazon Tienda fnac

El baile de los malditos

The Young Lions

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Las dos caras de la guerra

Excepcional visión de la vida en los dos bandos de la Segunda Guerra Mundial. En el lado americano seguimos a dos hombres que intentan sobrevivir a las penalidades en un campo de concentración alemán, y sueñan con participar en la reconquista de Francia. Por otro lado, en el lado alemán, un oficial se encuentra entusiasmado por las primeras victorias de su país. Las dos posturas entrarán rápidamente en conflicto durante el desarrollo de la trama.

Lo más interesante del filme es la extraordinaria interpretación de Marlon Brando (La ley del silencio, Un tranvía llamado Deseo, Julio César), que en esta ocasión interpreta a un nazi de personalidad compleja y que, poco a poco, duda acerca de la legitimidad de las ideas a las que, en un principio, ha dedicado su vida. Junto a Brando, el reparto se completa con otros dos nombres no menos míticos. Los dos prisioneros del campo de concentración están muy bien interpretados por Montgomery Clift (La heredera) y Dean Martin (Río Bravo, Cuatro tíos de Texas).

El ritmo de la cinta es trepidante, debido a la intensidad dramática de los personajes contrapuestos. Esto resulta gracias a un especialista en el género, Edward Dmytryk, autor de títulos como Lanza rota o El motín del Caine, filme este último que guarda muchos puntos en común con El baile de los malditos.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español mono e inglés estéreo.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE