IMG-LOGO
La heredera
8 /10 decine21

La heredera

The Heiress

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1950
Ganadora de 4 premios
8 /10 decine21

Crítica

Jóvenes enamorados

Jóvenes enamorados

Catherine (Olivia de Havilland) es la hija de un severo doctor, Austin Sloper, que la ha educado para quedarse soltera, pues su padre considera que carece de atractivos para enamorar a alguien. De repente, comienza a ser cortejada por el joven Morris Townsend (Montgomery Clift), al que el padre considera un cazadotes; por ello amenaza con desheredarla. Los jóvenes planean fugarse y casarse en secreto.

Cuatro Oscar ganó este indiscutible clásico del cine, entre ellos el de la Mejor Actriz, para la mítica Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó), que consiguió su interpretación más compleja. A la actriz no le dolieron prendas a la hora de interpretar a un "patito feo" que no podía aparecer hermosa en la película. Éste fue su segunda estatuilla, pues la había ganado tres años antes, como secundaria, por La vida íntima de Julia Norris. William Wyler (Ben-Hur (1959)) adaptó espléndidamente la novela de Henry James.

Últimos comentarios de los lectores

Estebin-09 - Hace 5 días

Magnífico Montgomery en una película de 10

Eva Latonda - Hace 2 meses

Muy buena película de un director poco valorado en su momento y que sin embargo representa todo lo mejor del cine clásico. Magníficas interpretaciones de Olivia de Havilland y Montgomery Clift en su acostumbrado papel de hombre torturado que se enfrenta a una sociedad q no quiere comprenderle. Para mi gusto el mejor trabajo de Olivia de Havilland

Jesús OJ - Hace 2 meses

Peliculón, con un final legendario!

Ralph - Hace 2 meses

Magnífica de la obra de teatro con el mismo nombre basada en la novela de Henry James "Washington Square". Más que "Lo que el viento se llevó", éste es el gran papel de Olivia de Havilland.

Estebin 09 - Hace 4 meses

Peliculón que cayó en mis manos por casualidad (de esas que regala el periódico) y que disfruté como pocas.
En ella lo tuetanal es la época, las relaciones sociales y la buenísima actuación de Olivia, su padre de peli y el pretendiente (del q nunca se llega a saber si tiene amor, interés o ambas cosas)

Recomiendo al 150%

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos