Un tranvía llamado deseo - Película - decine21
IMG-LOGO
Un tranvía llamado deseo
8 /10 decine21

Un tranvía llamado deseo

A Streetcar Named Desire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1952
Ganadora de 4 premios
Festival de Venecia
1951
Ganadora de 1 premio
8 /10 decine21

Crítica

Pasión desesperada

Pasión desesperada

Versión fílmica de Elia Kazan de la obra de Tennessee Williams de 1946 que él mismo había llevado a la escena en Broadway. La trama pivota alrededor de Blanche DuBois, recién llegada a Nueva Orléans, con idea de alojarse en casa de su hermana Stella, casada con el obrero de origen polaco Stan Kowakski, de quien espera un hijo. Es un verano de calor pegajoso, y ante nuestros ojos se despliegan las cualidades magnéticas de Blanche, que huye de un pasado ninfómano, incapaz de dejar de coquetear con todo hombre que se pone a tiro, y que vive en un mundo que ella define como ‘mágico’, pues elude enfrentarse a los aspectos desagradables del mundo real. Ante sus modos de ‘princesa’, el tosco Stan, violento y aficionado al alcohol, la zahiere todo el rato. Y Stella hace como que no se entera, y su actitud conciliadora le lleva a admitir más de una vejación del marido. Los avances del apocado Mitch, amigo de Stan, para cortejar a Blanche, derivarán a una situación de alta tensión.

Irene Mayer produjo la representación teatral, que aguantó dos años en cartel. El film era de gran complejidad psicológica. Decía Williams: “Stanley no ve a Blanche como una criatura desesperada y perdida, arrinconada en una esquina desde donde está haciendo un último esfuerzo desesperado por salvarse, sino como a una bruja calculadora que se vale de artimañas. Nadie ve a nadie como verdaderamente es, sino a través de sus propios defectos. Así es como nos vemos unos a otros en la vida real.”

El reparto

En el film repitió el reparto de Broadway, a excepción de Jessica Tandy, sustituida por una estrella: Vivien Leigh, que encarnó a Blanche en teatro 6 meses en Londres bajo la dirección de su marido, Laurence Olivier. Ello facilitó la permanencia de los entonces poco conocidos Karl Malden, Kim Hunter y un Marlon Brando en camiseta, que apasionó por su Stan Kowalski. De los 4 actores, sólo Brando se quedó sin Oscar.

Últimos comentarios de los lectores

Benjamìn Cornelio Espinoza. - Hace 3 años

Es una de las mejores películas, filmadas por el ya desaparecido gran actor Marlon Brando.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers