Family Man

Family Man

The Family Man

6
Doble vida
Doble vida

Entrañable fábula sobre un personaje que dejó pasar la oportunidad de casarse con la chica de sus sueños. Pasado el tiempo se ha convertido en un triunfador hombre de negocios sin familia. Pero en vísperas de Navidad, tiene un extraño encuentro con un peculiar ángel guardián. Y a la mañana siguiente se despierta... casado y con hijos, y en una posición más modesta. ¿Qué es mejor y qué es peor? Tendrá tiempo para averiguarlo.

“Qué pasaría si...” Podría ser el nombre de un subgénero que incluiría películas como ¡Qué bello es vivir!, Dos vidas en un instante, Corre, Lola, corre, Yo y yo misma... y Family Man. La idea es presentar una historia según se haya tomado tal o cual decisión. Brett Ratner, tras la divertida comedia de acción Hora punta, acomete este moderno "Cuento de Navidad" con tintes dramáticos, románticos y de comedia. El relato cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos y que requieren esfuerzo, pero que son los que merecen la pena (la familia, amar a los demás). Rattner asegura que el guión "me recordaba a las películas clásicas con las que crecí, excepto en que no acababa como la mayoría de éstas; y eso era muy interesante".

Hay que destacar el trabajo de la pareja protagonista: Nicolas Cage juega bien la carta del desconcierto y el aprendizaje, y Téa Leoni logra su primer gran papel; los dos juntos consiguen que el espectador los tome por marido y mujer.

Bombón

Una de las definiciones más curiosas acerca de esta película la ha hecho el productor Andrew Z. Davis: “No es una comedia de las que acaban y te deja un regusto que apenas recuerdas. Realmente es como un bombón belga. Te lo pones en la boca y desaparece, pero sigues recordando su buen sabor.”

Cage se sincera
Cage se sincera

Nicolas Cage dudó a la hora de hacer Family Man, pues le parecía una comedia demasiado ligera. “Debo reconocer que durante el rodaje estaba convencido de que el resultado final iba a ser algo sentimental, un poquito pastel. Pero me sorprendió cuando la vi, porque su historia funciona. Tiene un toque arriesgado que puede llegar a mucha gente.” A la vez explica que en el film “hay auténticas risas, auténticas en el sentido de que no vienen de gags o chistes”.

¿Quién es esa chica?

¿Téa qué? Hablamos de Téa Leoni, una actriz que, a lo tonto, a lo tonto, ha logrado hacerse un huequecillo en las pantallas cinematográficas. Nacida en 1966, está casada con el actor David Duchovny, con quien ha tenido una hija. Aunque se la pudo ver en pequeños papeles en Una rubia muy dudosa, Ellas dan el golpe, Wyatt Earp y Dos policías rebeldes, su primer personaje de peso fue en la comedia independiente Flirteando con el desastre. Luego vino el film catastrofista Deep Impact, que le lanzó a la fama. Pronto podremos verla en Parque Jurásico 3 y en una peli dirigida por el mismísimo Woody Allen.

Extras: Español e Inglés 5.1. Tráiler. Entrevistas. Así se hizo. Fichas. Anuncios de TV. Hola Jack. Créditos iniciales alternativos. Vídeo musical. Tomas falsas. Escenas adicionales. Filmografías.