saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Rojos
Tienda amazon Tienda fnac

Rojos

Reds

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Luchando juntos por sus ideales
Luchando juntos por sus ideales

John Reed (Warren Beatty) es un periodista norteamericano, muy comprometido con la causa comunista, y que no tiene ningún reparo en arriesgar su vida por aquello en lo que cree. Durante la Revolución Rusa, en 1917, Reed conoce a la escritora Louise Bryant (Diane Keaton), también férrea defensora de sus ideas feministas, y que se ha cansado de su marido. Ambos tienen un temperamento fuerte y decidido. El amor que surge entre ellos les lleva a cruzar varios continentes, en un mundo alborotado por la guerra europea. A su vez, el gran dramaturgo Eugene O'Neill (Jack Nicholson) se enamora perdidamente de Bryant. Pero el mayor amor para Reed es la política. Su relato al mundo de la revolución rusa de 1917 le mereció ser enterrado en el Kremlin. Pero no logró trasladar sus ideales a su propia patria.

Una excelente película épica con una espectacular producción, que recrea de manera muy atractiva la agitada vida política y social del primer cuarto de siglo. El film intercala en el metraje testimonios de auténticos testigos de los hechos narrados, que el cineasta empezó a grabar a principios de los 70. Warren Beaty realiza un magnífico papel, al igual que Keaton y Nicholson. Beatty realiza con su dirección, un canto a la integridad de la persona y sus ideales frente a la adversidad. La película tiene acción, romance y emoción asegurada. Fue nominada a 12 Oscar, de los que ganó tres: mejor director, actriz secundaria y fotografía, obra esta última del talentoso Vittorio Storaro, que repetiría con Beatty en Dick Tracy y Bulworth.

Rompecorazones

Así como John Reeds ocupa un lugar especial entre los comunistas, no ocurre lo mismo con Louise Bryant. De ella dijo la anarquista Emma Goldman: "Nunca fue comunista; sólo se acostaba con un comunista." Bryant también despertó los amores del dramaturgo Eugene O’Neill (Jack Nicholson en el film) y se casó y divorció de William Bullitt. Murió sola en París en 1936.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español surround e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
Cargando el player...
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE