saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Verdades ocultas
Tienda amazon Tienda fnac

Verdades ocultas

A Little Trip to Heaven

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El agente de seguros
El agente de seguros

Holt es un investigador que trabaja para una compañía de seguros. Nunca se la dan con queso, pues siempre es capaz de detectar cualquier intento de fraude, como cuando acude a un autobús siniestrado en el que misteriosamente parece haber muchos más pasajeros que los que había antes de la colisión, situación que resuelve con cierto ingenio. Un día, le mandan a investigar la muerte de un estafador de poca monta, que apareció completamente calcinado en su coche. La hermana del fallecido asegura que éste fue asaltado violentamente, lo que le daría derecho a una gran indemnización, pero Holt duda esta versión.

Las pólizas de seguro han dado mucho juego en el cine clásico, dando lugar a películas tan redondas como Perdición y En bandeja de plata. No llega ni mucho menos a sacarle tanto jugo al tema el director islandés Baltasar Kormákur, responsable de títulos como 101 Reikiavik, que rueda por primera vez en inglés, en coproducción con Estados Unidos, y con reputados actores de Hollywood. Precisamente, lo que más eleva el nivel de la función es el trabajo de Forest Whitaker, que rodó este film mucho antes de El último rey de Escocia, y que aparece acompañado por los excelentes Julia Stiles y Peter Coyote. Por lo demás, este ameno thriller sobre la ambición humana se resiente de su estética televisiva y de un ritmo lento, totalmente inapropiado para el género. Pero en general, resulta bastante apañado.

Ambigüedad

Una clave de la película es la ambigüedad moral. El agente de seguros de Forest Whitaker es muy profesional en su trabajo, pero se conforma con sacar a la luz los trapicheos con que tratan de engañarle y poco más. Y su compañía le exige resultados, clavos ardiendo a los que agarrarse para no hacer efectiva la correspondiente póliza de seguros. Hay ironía por arrobas en los idílicos anuncios comerciales de la Quality Life Insurance Company, que no logran ocultar que lo que se pretende es "sacar los cuartos" al cliente de turno. En el fondo es lo más parecido a un casino, que debe lograr que gane la casa, "como sea".

DVD
Distribuye: Eurocine
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE