Blog de Hildy
Findecine 12-14 de diciembre: las películas que hay que ver
Se acerca la Navidad, tiempo tradicionalmente fuerte en estrenos, y entre los de este fin de semana, sobresale St. Vincent, donde Bill Murray hace un magnífico trabajo como referente de un niño que está aprendiendo en la escuela lo que es la santidad; estamos ante una propuesta nada ñoña y muy sugerente acerca de la importancia de hacer en la vida lo que hay que hacer. Por supuesto que de éste, como de los demás estrenos, conviene pinchar para sobre el título para obtener más información, recuerdo que este post da sólo una breve panorámica de las películas que llegan hoy a las salas.
Hace poco escribí que el cine miraba a Dios últimamente con ocasión y sin ella, y de ello es prueba la angustiosa Camino de la Cruz, que muestra un caso extremo de integrismo religioso. En la línea de angustia existencial tenemos La señorita Julia, donde Liv Ullmann adapta la conocida obra teatral de August Strindberg sobre una mujer que se ha criado entre algodones y desconoce la vida. Y también, cinta fallida, Hombres, mujeres & niños, sobre adultos y adolescentes solitarios y desnortados a pesar de estar conectados con dispositivos electrónicos y redes sociales.
Finalmente tenemos una agradable cinta de animación navideña, la británica Saving Santa. Rescatando a Santa Claus.
Recuperación
No sólo de estrenos vive el espectador, que puede recuperar alguno de las semanas anteriores. Y ahí mis recomendaciones serían Magia a la luz de la luna, Exodus: Dioses y reyes, Trash. Ladrones de esperanza, Rastros de sándalo, Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1), Nunca es demasiado tarde, Diplomacia, Matar al mensajero, Escobar: Paraíso perdido, Interstellar, Dos días, una noche, Relatos salvajes y Sueño de invierno.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.