Blog de Hildy
Estrenos findecine 4-6 de agosto: Las películas que hay que ver
En agosto el placer de disfrutar del buen cine no se va de vacaciones.
Tras volver de la playa, apetece por ejemplo un film repleto de acción, como la espectacular Escuadrón suicida, a la que le sobran personajes, pero que entretiene bastante. Las peripecias de los supervillanos que ayudan al gobierno a cambio de una reducción de su condena, donde Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie destacan sobre el resto del amplio reparto, es el estreno más destacado del primer fin de semana de agosto.
La amena producción de animación digital Mascotas muestra por primera vez en pantalla lo que hacen nuestros animales cuando no les miramos. Quienes busquen cine con mayor contenido tienen una cita con Regreso a casa (Coming Home), reencuentro del realizador Zhang Yimou con su musa, Gong Li, que muestra con valentía las heridas de la revolución cultural en su país, China.
Otros dos títulos reivindican la edad madura, Mi vida a los sesenta, comedia romántica alemana, y Hello, My Name Is Doris, con Sally Field enamorada de un hombre más joven. Por último, la propuesta más surrealista proviene de Italia, pues Bella y perdida es una mezcla entre documental y ficción, que mediante la voz en off de un búfalo analiza la situación actual del medio rural.
Sam Worthington y David Duchovny se adentran en las tinieblas
Sam Worthington, David Duchovny y la actriz taiwanesa Ke-Xi Wu unirán fuerzas en “The Exiles”, un ambicioso thriller que promete llevar al siglo XXI el espíritu de “El corazón de las tinieblas”, la inmortal novela de Joseph Conrad que también inspiró “Apocalypse Now”.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.