saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El verano de May

El verano de May

May in the Summer

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El verano de May

May Brennan, una sofisticada neoyorquina, vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de  su boda. Poco después de reunirse con sus hermanas y sus padres divorciados, los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el gran paso que está a punto de dar.

Crítica decine21.com

estrella
5
Mujercitas en un mar de dudas
Mujercitas en un mar de dudas

Una historia enredada de familia con aires de culebrón. May, hija de estadounidense y palestina, afincada en Nueva York, viaja a Amman en Jordania, donde va a celebrar próximamente su boda con Ziad, escritor como ella, musulmán no practicante. Lo que supone el reencuentro con sus dos hermanas, que no acaban de encontrar la estabilidad sentimiental y emocional, lo mismo que les sucede a sus padres, separados: la madre se ha refugiado en la práctica del cristianismo en una iglesia evangélica, y el padre se ha casado con una mujer más joven que ella. Los progenitores parecen moverse también en un mar de dudas existencial, pero es que en realidad lo mismo le ocurre a May, que no parece muy segura del paso que supone su inminente matrimonio.

Cherien Dabis, de origen palestino pero nacida en Nebraska, Estados Unidos, escribe, dirige y protagoniza –es su primer crédito como actriz en una película– este drama familiar, traspasado de buenos sentimientos, pero decididamente irregular y cansino, no está a la altura de su anterior película Amerrika, que sin ser la joya de la corona, tenía sus cabos mejor atados.

Se repiten sus constantes del modo en que convive el mundo árabe y palestino con Occidente, en un contexto de familias con problemas, donde existe amor, pero que choca a veces con los prejuicios y el orgullo. El reparto, donde mandan las mujeres, entre las que sobresale Hiam Abbass, está bien, pero se ve perjudicado por lo repetitivo de la trama.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2045 | Hugo Arizmendi p - 2016-04-22 08:02:47
    Después de ver a Bill Pullman como jordano con el pelo teñido, dice uno: ¡no puede ser!
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE