saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La memoria del agua

La memoria del agua

La memoria del agua

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La memoria del agua

Las dificultades de un matrimonio frente a una crisis extrema y la dura lucha que tienen por reconstruir su relación. Asistimos a la deconstrucción de una pareja que se ama y que se disuelve lentamente después de una dolorosa pérdida.

Galería de imágenes

La memoria del agua
La memoria del agua

Crítica decine21.com

estrella
6
Después de la tragedia
Después de la tragedia

Javier y Amanda se separan, pues sufren dificultades para superar una tragedia reciente. Pasan varios años hasta que Javier pone a la venta la casa que tienen en común,

Tras La vida de los peces, el chileno Matías Bize continúa inmerso en el elemento acuático, al menos en lo que al título se refiere, con este intenso melodrama, de tono amargo, que reincide en la temática propia de su  filmografía: las dificultades por las que atraviesan las relaciones de pareja. Esta vez, sus protagonistas tienen que aceptar la muerte de un ser querido, un trago duro.

El film contrapone las posturas de los dos personajes centrales para superar el dolor, pues mientras él ha tomado el camino de la evasión, ella se enfrenta de cara con lo ocurrido. Ambos suponen una oportunidad para lucirse tanto para el chileno Benjamín Vicuña, conocido sobre todo por series como Los simuladores, como para la española Elena Anaya, que sostienen el film casi en solitario, pues los secundarios tienen una importancia episódica.

El propio realizador ha escrito un guión bastante sentido, que desarrolla la historia con sutilidad, huyendo de los caminos fáciles. Lo convierte en imágenes guiándose por la sencillez, acumulando primeros planos y con algunas secuencias cámara en mano, lo que deviene en una narración cercana.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto