decine21.com

Blog de Hildy

Estrenos findecine 5-8 de enero: Las películas que hay que ver para recibir a los Reyes Magos

José María Aresté 05 Enero 2017

¡Silencio! Porque llega a los cines "Silencio", lo último de Martin Scorsese, una joya fílmica, que permite al espectador, de verdad, estar "solo" ante "el fin del mundo".

 

El estreno más destacado en este fin de semana podríamos considerarlo como un auténtico regalo de los Reyes Magos, Silencio, de Martin Scorsese, es una obra maestra que parte de una novela del japonés Shusaku Endo para hablarnos de la evangelización de los jesuitas en su país en el siglo XVII, y la prueba que supone la persecución religiosa, la tortura de los que han aceptado la fe, y la soberbia de pretender suplantar a Jesús mientras se busca su mirada amorosa, y apenas se obtiene otra cosa que un sonoro silencio.

El resto de películas que llegan al cine tienen más o menos interés, pero es otra cosa. Estrena uno de los niños mimados de la crítica, el canadiense Xavier Dolan, con un desgarrador drama familiar, Solo el fin del mundo. El mexicano Jonás Cuarón, hijo de Alfonso, nos ofrece Desierto, una mirada a la inmigración intensa pero algo simple, que se diría su respuesta al prometido muro de Trump. Train to Busan es cine de zombies a bordo de un tren, que viaja desde Corea, violento y que deja sin resuello. Y Contratiempo es un potente thriller español, una sorpresa, pues venía retrasando su estreno, y no defrauda, además de que tiene un atractivo reparto, con Mario Casas y Bárbara Lennie, entre otros.

De-mentes criminales es una comedieta gamberra algo insípida, parece que inspirada en hechos reales del robo de un furgón, con el especialista de apellido griego, o eso parece, Zach Galifianakis. Y aunque va dirigida a un público familiar, Monster Trucks no resulta demasiado estimulante, el paso de Chris Wedge a la acción real tras dirigir cintas animadas no se salda con logros destacables.

Seguir a @blogdehildy

  • Estrenos de cine
  • Martin Scorsese
  • Xavier Dolan
  • Silencio
  • 5 de enero
  • Train to Busa
  • Solo el fin del mundo
  • Monster Trucks
  • Contratiempo
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version