Blog de Hildy
La Academia y los ausentes
Me llegan noticias de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que así se denomina de modo completo la Academia de Cine de
Me llegan noticias de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que así se denomina de modo completo la Academia de Cine de España, emulando a una Academia que todos conocemos bien... Vayan por delante mis mejores deseos para la Academia, pero me temo que aún le falta recorrido y prestigio para alcanzar a su modelo hollywoodiense. En fin, supongo que hay que armarse de paciencia, que no se tomó Zamora en una hora y tal, pero... desanima la cosa un poquillo.
A modo de ejemplos. La Academia ha programado un ciclo-homenaje a Javier Bardem, con motivo de su reciente Oscar, el próximo mes de abril. Se anuncia un coloquio con tres de los directores que le han dirigido, Imanol Uribe, Fernando León de Aranoa y Manuel Gómez Pereira. Pero brillan por su ausencia Alejandro Amenábar, de quien se proyecta Mar adentro, y el propio Javier Bardem. Por otro lado, se cumplen 25 años del primer Oscar español, que ganó José Luis Garci con Volver a empezar. Acudirán a un coloquio, también en abril, Encarna Paso, Gil Parrondo, Ricardo Navarrete y Miguel González Sinde; pero no Garci. Que los principales homenajeados en estos eventos no asomen la jeta da qué pensar.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.