Blog de Hildy
Música a ciegas, un desafío en "El árbol de la vida"
Leo en el interesante blog de cine Speakeasy de Anthony Kaufman en The Wall Street Journal una noticia la mar de curiosa. Alexandre Desplat ,
Leo en el interesante blog de cine Speakeasy de Anthony Kaufman en The Wall Street Journal una noticia la mar de curiosa. Alexandre Desplat, compositor de la banda sonora del film ganador de la Palma de Oro en Cannes El árbol de la vida, creó su partitura sin ver un fotograma de la cinta. Uno sabía que Terrence Malick era un director tímido, pero esto la verdad te deja boquiabierto. Por supuesto que es bastante habitual que el compositor no entre a trabajar hasta que la película está rodada y con un montaje preliminar, pero idear una banda sonora para algo que no has visto suena bastante difícil.
El francés Desplat admite que corrió un riesgo al componer sin antes ver, pero parece que le gustó el desafío: “Es bueno arriesgar. Necesitas estar en peligro. Sino, envejeces.” De hecho el compositor vio por primera vez el film con su música en la proyección de gala en Cannes.
A diferencia de como suele trabajar, guiándose por el arco que trazan las distintas escenas y el montaje, Desplat tuvo que inspirarse conversando con Malick con el que igual hablaba de poesía, Wolfgang Amadeus Mozart y Arthur Rimbaud, que de François Truffaut, de quien menciona a su gran colaborador musical, Georges Delerue, y su film Jules y Jim.
En cualquier caso, parece que la cinta incluye también música Hector Berlioz y György Ligeti, autor empleado por Stanley Kubrick en 2001: una odisea del espacio.
Lo último del mundo del cine
Laura Linney se une a Michael Keaton y Morgan Freeman
Laura Linney se incorpora al reparto de “Rode to Ruin”, thriller western que protagonizan Michael Keaton y Morgan Freeman y que dirigirá el propio Michael Keaton. La película, ambientada en el Oeste americano, cuenta la historia de un antiguo marshal que lleva 40 años buscando al asesino de su esposa y que encuentra una pista inesperada en un forajido anciano cuya memoria empieza a fallar.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.