decine21.com

In memoriam

Ha muerto Harold Ramis

Juan Luis Sánchez 02 Marzo 2014

El actor y director Harold Ramis ha fallecido como consecuencia de la vasculitis inflamatoria autoinmune, una extraña enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos. Tenía 69 años. Su esposa, Erica Mann Ramis, ha dado a conocer la noticia.

Nacido en Chicago, Illinois, el 21 de noviembre de 1944, en una familia judía, Harold Allen Ramis comenzó en el mundo del espectáculo como colaborador de Bill Murray en el programa radiofónico The National Lampoon Radio Hour.

Tras varios trabajos televisivos, Ramis debutó como guionista con el grupo National Lampoon en Desmadre a la americana, basada en sus propias experiencias universitarias. Para Murray escribió Los incorregibles albóndigas, El pelotón chiflado y Los cazafantasmas, donde interpretaba al Dr. Egon Spengler, uno de los miembros del grupo protagonista. Repitió en Los cazafantasmas II, y durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que se rodara una tercera entrega.

Aunque como director comenzó con títulos muy menores, como El club de los chalados y Las vacaciones de una chiflada familia americana, en 1993 sorprendió con Atrapado en el tiempo, que partía de una idea excelente –el guión también es obra de Harold Ramis–, muy bien aprovechada: un tipo se veía obligado a repetir el mismo día una y otra vez hasta que la jornada le sale redonda en el momento en que deja de mirarse al ombligo. Repitió la idea, pero con menor fortuna, en Mis dobles, mi mujer y yo, también una especie de fábula sobre un tipo que busca una vida cómoda clonándose.

Ramis también tuvo un enorme éxito con Una terapia peligrosa, con Robert De Niro parodiándose como gángster que acude al psicólogo, este último encarnado por Billy Crystal. Resultaron menos exitosas sus siguientes comedias, Al diablo con el diablo y Año uno.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

02 Octubre 2026

"Fast & Furious" se convertirá en serie

La saga "Fast & Furious" dará el salto definitivo a la televisión. Peacock ha dado luz verde a una serie de acción en imagen real basada en la popular franquicia de Universal, con intención de estrenarla en 2028. 

Woody Allen escoge al "joven" José Luis Alcaine para su película madrileña

02 Octubre 2026

Chase Infiniti nos quiere aterrorizar en "Portrait of God"

02 Octubre 2026

Eddie Murphy debuta en las series con "The Chairman"

02 Octubre 2026

La cosa rosa

02 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

Margot Robbie ha cambiado su apellido por el de su marido, Tom Ackerley, después de casi diez años de matrimonio. 

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version