Decine21
El pelotón chiflado
6 /10 decine21

El pelotón chiflado

Stripes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras.

6 /10 decine21

Crítica El pelotón chiflado (1981)

Ahí va otro recluta

Ahí va otro recluta

Cuando se queda sin su trabajo de taxista, le echan de su casa y le planta su novia, John Winger decide alistarse en el ejército, en compañía de su amigo del alma, el inútil profesor de inglés para extranjeros Russell Ziskey. El sargento Hulka trata de meterles en vereda, al igual que al resto de su pelotón, pero no son hombres fáciles y disciplinados. Pero a Winger no le falta ingenio, y con su amigo Ziskey no duda en ligar con dos guapas policías militares.

Divertida parodia del ejército, donde vuelven a juntarse especialistas en la comedia, Bill Murray habia hecho con Ivan Reitman Los incorregibles albóndigas y con Harold Ramis El club de los chalados. Es una absoluta gansada, donde Murray se gana al público con su rostro impávido y sus salidas surrealistas producto de su verborrea; aunque no falta algún pasaje zafio, muy de la época. El veterano Warren Oates resulta divertido como el duro sargento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales