In memoriam
Héctor Colomé, gigante de la escena y secundario del cine
El actor argentino afincado en España desde hace décadas Héctor Colomé ha fallecido en Madrid a los 71 años, como consecuencia del cáncer.
Nacido en Córdoba (Argentina) el 25 de octubre de 1944, Héctor Buffa Colomé estudió Económicas y Teatro en la Universidad Nacional, antes de dedicarse a la profesión actoral. Le quitó el apellido "Buffa" en los carteles el productor de la obra con la que debutó en Madrid, porque le sonaba mal, pero fue tan enorme el éxito de público y crítica que obtuvo el actor que decidió quedarse en Héctor Colomé, pese a que le causó un disgusto a la familia de origen italiano de su padre.
Obtuvo numerosos éxitos en títulos como "Absalón" y "Redondela", aunque los aficionados al teatro recuerdan especialmente su larga trayectoria en el seno de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, cuando estaba al frente Adolfo Marsillach, cuando demostró su enorme versatilidad con títulos como "La gran sultana", donde fue un memorable pícaro, o "Fuenteovejuna", en la que bordó al temible Comendador. Posteriormente, realizó excelentes trabajos con Juan Carlos Pérez de la Fuente, en "La fundación", "San Juan" y sobre todo "La visita de la vieja dama".
En cine y televisión fue secundario habitual. Encarnó a un falangista maquiavélico en La hora de los valientes, de Antonio Mercero, a Fernando el católico en Juana la loca, de Vicente Aranda, y apareció en series como Amar en tiempos revueltos, donde daba vida a un empresario en silla de ruedas. También se convirtió en habitual del cine de su hijastro, Daniel Sánchez Arévalo, pues Héctor Colomé estaba unido desde los años 90 a la madre del popular realizador, la actriz Carmen Arévalo. Interpretó al padre del protagonista de Azul oscuro casi negro, y al cabeza del clan de La gran familia española. Su último trabajo en la pantalla fue un doctor en [REC] 4: Apocalipsis.
Lo último del mundo del cine
Johnny Depp negocia su regreso como Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe 6’
El regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow a "Piratas del Caribe" vuelve a estar sobre la mesa. El productor Jerry Bruckheimer confirmó durante la D23 que mantiene conversaciones con el actor para que participe en la sexta entrega de la saga, una noticia que podría cambiar por completo el futuro de una franquicia que parecía encaminada a reinventarse sin su protagonista más emblemático.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.