Decine21
[Rec] 4 Apocalipsis
5 /10 decine21

[Rec] 4 Apocalipsis

[REC] 4 Apocalipsis

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

[REC] 4 Apocalipsis

La acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

5 /10 decine21

Crítica [Rec] 4 Apocalipsis (2014)

Investigaciones en el mar

Investigaciones en el mar

Tras dirigir conjuntamente [Rec] y [Rec] 2, Paco Plaza y Jaume Balagueró se han ocupado en solitario, el primero de [Rec] 3 Génesis, y el segundo de [Rec] 4 Apocalipsis. Esta última recupera a la emblemática Ángela Vidal, que no aparecía en la anterior.

Así, en [Rec] 4 Apocalipsis la intrépida reportera es rescatada del bloque de edificios barcelonés donde se desató una terrible epidemia que convierte en las personas en brutales zombies. Despierta en un barco petrolero junto con otros supervivientes de la plaga para ser examinada por un siniestro grupo de científicos militares.

El autor de la excelente Los sin nombre demuestra mayor solvencia que su compañero, Plaza, y el film funciona mejor que su inmediato predecesor, con el que comparte que se abandona la cámara en mano original, por lo que la realización es más convencional. El barco donde transcurre la acción da pie a una inquietante ambientación, deudora de filmes como Alien, el octavo pasajero y La cosa. [Rec 4] Apocalipsis recupera la tensión de la primera entrega, aligerada por puntuales golpes de humor.

Digno y correcto producto que no tiene nada que envidiar a las secuelas de otros éxitos del cine de terror de Hollywood, [Rec 4] Apocalipsis funciona. Se disculpan así en cierta forma algunos errores, como que en el tramo final acumule un exceso sangriento en la línea del cine gore, y que los secundarios (especialmente el informático de a bordo Ismael Fritchi, el maquiavélico Héctor Colomé, y la anciana desorientada que sirve de contrapunto cómico María Alfonsa Rosso) exhiban un nivel mayor que Manuela Velasco y Paco Manzanedo, que sostienen el mayor peso de la trama.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales