In memoriam
Tenía 92 años
Antonio Larreta, creador de Curro Jiménez
El prestigioso escritor uruguayo Antonio Larreta ha fallecido en Montevideo a los 92 años como consecuencia del cáncer. Creador de la serie "Curro Jiménez", también participó en guiones de diversas películas, como "Los santos inocentes".
Nacido el 14 de diciembre de 1922 en Montevideo, Gualberto José Antonio Rodríguez Larreta Ferreira ejerció en su país como crítico de cine y teatro durante más de una década. También fundó el grupo Club de Teatro, compañía a la que dirigió en diversos clásicos. A principios de los 60 puso en escena en España la obra de Lope de Vega "Porfiar hasta morir", con la que ganó el Premio Larra.
Durante la dictadura cívico-militar uruguaya, que duró entre 1973 y 1985 se exilió en España. Allí coincidió con el actor Sancho Gracia, al que conocía porque éste había pasado su infancia en Montevideo. Creó para él la serie Curro Jiménez, que fue uno de los grandes éxitos de la televisión española.
Como guionista colaboró en títulos como Los santos inocentes, Las cosas del querer o El maestro de esgrima, por el que obtuvo el Goya al mejor guión adaptado. Con la llegada de la democracia a su país, decidió regresar y debutó como realizador con Nunca estuve en Viena, protagonizada por su compatriota China Zorrilla.
En 1980 ganó el Premio Planeta con "Volavérunt", que posteriormente dio lugar a una criticada adaptación cinematográfica. El polifacético Antonio Larreta ejerció como actor en filmes como La ventana, del argentino Carlos Sorín.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.