In memoriam
Tenía 96 años
Fallece la actriz de “Esmeralda, la zíngara” Kathryn Adams
Se acaba de dar a conocer que la actriz Kathryn Adams falleció el 14 de octubre en una residencia de retiro de Mankato, en Minnesotta. Su hija, Kristan Beaumont hizo el anuncio a la publicación “The Hollywood Reporter”. Tenía 96 años. Apareció en títulos como “Esmeralda, la zíngara”.
Nacida el 15 de julio de 1920, en New Ulm, una pequeña localidad de Minnessota, Kathryn Adams comenzó su carrera como locutora radiofónica, tras conseguir un contrato fijo en RKO. De ahí pasó a iniciar su periplo como actriz, primero en La muchacha de la Quinta Avenida, junto a Ginger Rogers.
Estuvo a punto de protagonizar Esmeralda, la zíngara, junto a Charles Laughton, pero en el último momento fue sustituida, por exigencias de la estrella masculina, por Maureen O’Hara. Quedó relegada a un papel muy secundario. Quizás su carrera habría despegado, pero no volvió a tener una oportunidad similar, apareciendo en films discretos como Ansia de amor o La mujer invisible.
Encarnó su papel más destacado en Sabotaje, de Alfred Hitchcock, donde fue una joven madre. Poco después se retiró del cine. Tras divorciarse del actor Hugh Beaumont, con quien tuvo tres hijos, se unió al ajeno al cine Fred Doty.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.