saltar al contenido principal

Tenía 96 años

Se acaba de dar a conocer que la actriz Kathryn Adams falleció el 14 de octubre en una residencia de retiro de Mankato, en Minnesotta. Su hija, Kristan Beaumont hizo el anuncio a la publicación “The Hollywood Reporter”. Tenía 96 años. Apareció en títulos como “Esmeralda, la zíngara”.

Nacida el 15 de julio de 1920, en New Ulm, una pequeña localidad de Minnessota, Kathryn Adams comenzó su carrera como locutora radiofónica, tras conseguir un contrato fijo en RKO. De ahí pasó a iniciar su periplo como actriz, primero en La muchacha de la Quinta Avenida, junto a Ginger Rogers.

Estuvo a punto de protagonizar Esmeralda, la zíngara, junto a Charles Laughton, pero en el último momento fue sustituida, por exigencias de la estrella masculina, por Maureen O’Hara. Quedó relegada a un papel muy secundario. Quizás su carrera habría despegado, pero no volvió a tener una oportunidad similar, apareciendo en films discretos como Ansia de amor o La mujer invisible.

Encarnó su papel más destacado en Sabotaje, de Alfred Hitchcock, donde fue una joven madre. Poco después se retiró del cine. Tras divorciarse del actor Hugh Beaumont, con quien tuvo tres hijos, se unió al ajeno al cine Fred Doty.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE