decine21.com

In memoriam

Ganó el Oscar a la mejor película por el film dirigido por Oliver Stone

Arnold Kopelson, productor de "Platoon"

Juan Luis Sánchez 09 Octubre 2018

Afirman sus familiares que se dejaba el alma en cada proyecto. Arnold Kopelson, ganador del Oscar como productor de "Platoon", ha fallecido el lunes, 8, a los 83 años, en su residencia de Beverly Hills. "Amaba lo que hacía. Le encantaba tratar con gente para hacer películas, y tenía un gran corazón", afirma Anne Feinberg, su esposa durante 42 años.

Nacido el Día de los Enamorados, en 1935, en Brooklyn, se doctoró en Derecho por la Universidad de Nueva York, especializándose después en financiación cinematográfica. Tras desempeñar cargos en bancos e instituciones financieras, decide firmar Film Sales Ltd., compañía dedicada a sacar adelante largometrajes. Inicia su singladura a finales de los 70 con El legado, film de terror de Richard Marquand que triunfa en las taquillas. 

Tras algún taquillazo, como la comedia juvenil de calidad discutible Porky's, se entusiasma cuando Oliver Stone le ofrece el film autobiográfico en torno a la Guerra de Vietnam Platoon, que ganó cuatro premios de la Academia, incluido el relativo a la mejor película, y también tres Globos de Oro, entre ellos el correspondiente a la máxima categoría. Volvería a optar al Oscar en 1994 por El fugitivo. Se retiró del cine tras Giro inesperado, protagonizada por Ashley Judd en 2004, aunque en 2012 ejerció como productor ejecutivo en la serie Pure Evil.

  • obituario
  • Oliver Stone
  • Arnold Kopelson
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version