saltar al contenido principal

Ganó el Oscar a la mejor película por el film dirigido por Oliver Stone

Afirman sus familiares que se dejaba el alma en cada proyecto. Arnold Kopelson, ganador del Oscar como productor de "Platoon", ha fallecido el lunes, 8, a los 83 años, en su residencia de Beverly Hills. "Amaba lo que hacía. Le encantaba tratar con gente para hacer películas, y tenía un gran corazón", afirma Anne Feinberg, su esposa durante 42 años.

Nacido el Día de los Enamorados, en 1935, en Brooklyn, se doctoró en Derecho por la Universidad de Nueva York, especializándose después en financiación cinematográfica. Tras desempeñar cargos en bancos e instituciones financieras, decide firmar Film Sales Ltd., compañía dedicada a sacar adelante largometrajes. Inicia su singladura a finales de los 70 con El legado, film de terror de Richard Marquand que triunfa en las taquillas. 

Tras algún taquillazo, como la comedia juvenil de calidad discutible Porky's, se entusiasma cuando Oliver Stone le ofrece el film autobiográfico en torno a la Guerra de Vietnam Platoon, que ganó cuatro premios de la Academia, incluido el relativo a la mejor película, y también tres Globos de Oro, entre ellos el correspondiente a la máxima categoría. Volvería a optar al Oscar en 1994 por El fugitivo. Se retiró del cine tras Giro inesperado, protagonizada por Ashley Judd en 2004, aunque en 2012 ejerció como productor ejecutivo en la serie Pure Evil.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE