decine21.com

In memoriam

Por el virus del Nilo

Fallece Clark Middleton, actor de "Twin Peaks"

Juan Luis Sánchez 06 Octubre 2020

Apareció en series como "The Blacklist" o "Twin Peaks". Clark Middleton ha fallecido a los 63 años como consecuencia del virus del Nilo Occidental. "Fue un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades", ha asegurado Elissa, su esposa.

Ejemplificó el triunfo sobre la adversidad. Nacido en 1957, a Clark Tirsey Middleton le diagnosticaron a los 4 años artritis reumatoide juvenil, enfermedad que padecería toda su vida. "Al principio me distorsionó las manos. Luego, la cortisona que tenía que tomar hizo que me engordaran las mejillas. A los 8 años, perdí el movimiento en el cuello para toda la vida. A los 15, mi cadera se rompió. Tuve que ir con muletas y luego, me caí y me rompí la pierna", recordaba. Como consecuencia del mal medía sólo 1,63. 

Pese a sus limitaciones físicas, cuando estudiaba en la Universidad de Arizona se presentó al grupo de teatro amateur y descubrió que le encantaba la interpretación, hasta el punto de que dejó los estudios y se mudó a Nueva York, donde estudiaría Arte Dramático, primero con Uta Hagen y luego con Geraldine Page, que se convertiría en su mentora. Durante quince años trabajó en el Festival Shakespeare de Nueva York, interviniendo en múltiples montajes sobre las tablas. En 1983 debutó en televisión, con un breve trabajo en American Playhouse.

En cine interpretó a un taxista en Serendipity, a un matón en Sin City, a un amigo del personaje de Michael Madsen, que le ayuda a enterrar a la novia, aún viva en Kill Bill, vol. 1, y a un pintor en Snowpiercer (Rompenieves). Tuvo también una aparición muy secundaria en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Pero Clark Middleton destacó sobre todo en el terreno televisivo, como el irritable jefe Glen Carter en The Blacklist, y como esposo de Audrey (Sherilyn Fenn), en la tercera temporada de Twin Peaks.

Por otro lado, Clark Middleton escribió y dirigió el corto My Milonga, y también enseñó actuación durante más de 20 años en la ciudad de Nueva York y fue portavoz de la Arthritis Foundation.

  • obituario
  • Twin Peaks
  • Clark Middleton
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

Daniel Radcliffe compartirá protagonismo con Jonathan Groff en “Trust the Man”, thriller ambientado durante la guerra de Vietnam que será escrito y dirigido por Will Graham.

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version