decine21.com

In memoriam

Había presidido Stuntmen's Association of Motion Pictures, la asociación de especialistas de cine

Chuck Hicks, habitual en el cine de Clint Eastwood

Juan Luis Sánchez 17 May 2021

Actor y especialista, trabajó varias veces con Clint Eastwood. Chuck Hicks ha fallecido en Las Vegas el 4 de mayo a los 93 años, después de seis meses hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral. 

Nacido el 26 de diciembre de 1927, en Stockton, California, Chuck Hicks logró una beca para estudiar en la Universidad de Loyola, donde formaba parte del equipo de fútbol y del de rubby. En su juventud también ganó un título escolar de boxeo en la categoría de pesos pesados. Cuando se licenció, probó fortuna como luchador profesional, hasta que tuvo que abandonar por una lesión en la mano, y después formó parte del equipo de fúrbol L.A. Rams durante una temporada.

Inició su singladura como especialista con La sirena de Bagdad, de 1953, seguida de numerosos títulos. "Yo era el malo, siempre me golpeaban", comentó Chuck Hicks en una entrevista. Apareció como extra en títulos como Los caballeros las prefieren rubias y Rebelde sin causa, y dio vida a LaMarr Kane, uno de los miembros del equipo protagonista de Los intocables, en la primera temporada de la serie emitida entre 1959 y 1963. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


A principios de la década de los 50, Chuck Hicks conoció a la especialista Kaye Wade Hicks, con la que contrajo matrimonio.

Ejerció como doble de acción de Clint Eastwood por primera vez en la serie Cuero crudo, y después en los largometrajes La leyenda de la ciudad sin nombre, Harry el sucio, Harry el fuerte, Harry el ejecutor, Duro de pelar, Bronco Billy, La gran pelea y Ciudad muy caliente. En La leyenda del indomable, Chuck Hicks interpretó al prisionero conocido como Jefe y coordinó la brutal escena del boxeo en la que George Kennedy le daba una paliza a Paul Newman. Bajo una espesa capa de maquillaje encarnó al villano La Frente, en Dick Tracy.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Clint Eastwood
  • obituario
  • Chuck Hicks
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version