In memoriam
Era la mujer de Bing Crosby
Muere a los 90 años Kathryn Grant, actriz de clásicos como "Anatomía de un asesinato"
Protagonizó "Simbad y la princesa" y estuvo en "Anatomía de un asesinato". Kathryn Grant, esposa de Bing Crosby, ha fallecido a los 90 años, rodeada de su familia, en su residencia de Hillsborough, California.
Olive Kathryn Grandstaff -nombre real de Kathryn Grant- nació en Houston el 25 de noviembre de 1933. Se crió en West Columbia, Texas. Su carrera en el cine comenzó en 1953, con títulos menores, aunque también apareció brevemente como invitada a una fiesta de uno de los vecinos de James Stewart, en La ventana indiscreta.
Tras películas como En el ojo del huracán, Brigada de mujeres, Los hermanos Rico, El temible Mr. Cory y El salario de la violencia, Kathryn Grant se consagró con su papel de princesa Parisa en Simbad y la princesa, recordada por las criaturas creadas mediante la técnica del stop-motion por el maestro Ray Harryhausen. También participó en el drama judicial Anatomía de un asesinato (1959), de nuevo con Stewart, donde interpretaba a un personaje decisivo, Mary Pilant, amante del acusado. En El gran circo (1959) encarnaba a una joven aspirante a trapecista.
En 1957, Kathryn Grant contrajo matrimonio con el entonces viudo Bing Crosby. Él tenía 54, pero ella 23. “Me alegro de haberme casado con un hombre mayor”, declaró la intérprete. “Cuando me casé con Bing, él ya estaba formado, su personaje estaba definido. En otras palabras, sabía lo que me esperaba. Con un hombre más joven, no se puede saber cómo se desarrollará con los años”. En cuanto empezó a tener hijos, Kathryn prácticamente dejó la actuación en un segundo plano. En concreto dio a luz a Harry (nacido en 1958), Mary (nacida en 1959) y Nathaniel (nacido en 1961).
En 1963, Kathryn Grant estudió enfernería en el Queen of Angels Hospital en Los Ángeles. Pese a que ejerció en algunos centros sanitarios, de vez en cuando retomaba su carrera como actriz. Por ejemplo, apareció como estrella invitada en la serie de comedia de su esposo, El show de Bing Crosby, en algunos episodios emitidos de 1964 a 1965. En los años 70, Kathryn decidió probar suerte como presentadora en The Kathryn Crosby Show, un programa de entrevistas de 30 minutos en KPIX-TV, San Francisco. Y, por supuesto, Bing se pasaba de vez en cuando, para apoyar la emisión.
Después de la muerte de Bing Crosby en 1977, Kathryn Grant asumió algunos papeles menores y protagonizó el musical de Broadway State Fair en 1996. Entre 1985 y 2001, organizó el torneo de golf Crosby National Golf Tournament en el Bermuda Run Country Club, Carolina del Norte.
El 4 de noviembre de 2010, Kathryn sufrió un grave accidente de coche en Sierra Nevada, en el que falleció su segundo esposo, Maurice William Sullivan, con quien se había casado en 2000. Un golpe muy duro, sin duda. Apareció como secundaria en Queen of the Lot (2010), su último trabajo en la pantalla. Además, apareció en público el 1 de junio de 2014, cuando Kathryn Grant volvió a cantar, esta vez en un tributo a los compositores Rodgers y Hart.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.