IMG-LOGO

Biografía

Kathryn Grant

Kathryn Grant

86 años

Kathryn Grant

Nació el 25 de Noviembre de 1933 en Houston, Texas, EE.UU.
Filmografía
Queen of the Lot

2010 | Queen of the Lot

Maggie Chase (Tanna Frederick) es una aspirante a actriz que tiene un controlador electrónico en el tobillo y está bajo arresto domiciliario. Su objetivo en la vida es claro: alcanzar la fama y encontrar el amor verdadero. Henry Jaglom realiza con esta película un homenaje al mundo de los actores, haciéndonos ver que éstos son personas de carne y hueso, con deseos e inquietudes. Como en gran parte de su filmografía, no faltan los momentos cómicos y románticos. 

5/10
Anatomía de un asesinato

1959 | Anatomy Of A Murder

En un tranquilo pueblo de Michigan, el fiscal retirado Paul Biegler (James Stewart) acepta la defensa del teniente Manion (Ben Gazzara). Manion tiene una seria acusación por el asesinato de un hombre que supuestamente había violado a su esposa, Laura Manion (Lee Remick). Pero Paul se debe enfrentar solo al asunto. Unicamente le ayudan su viejo amigo Parnel McCarthy (Arthur O'Connell), bastante aficionado a la bebida, y su leal secretaria Maida (Eve Arden). Después de un corto tiempo de investigación, comienza el juicio. Paul Biegler confía en demostrar la locura temporal de Manion y en la ejecución de un instinto irresistible. Pero debe enfrentarse a un prestigioso fiscal interpretado por George C. Scott, que defiende la tesis de que efectivamente la esposa de Manion coqueteaba con el muerto. Excelente película rodada con precisión por el experto Otto Preminger, artífice de Laura (1944) y Cara de ángel (1953). Despierta el interés desde el principio, porque no se revela la culpabilidad o la inocencia del asesino hasta el imprevisible final. El reparto de la película es excelente, y sobresale por supuesto el talante honesto y paciente de Stewart. La crudeza de la descripción verbal de la violación causó sensación en la época de su estreno. Acompaña una fenomenal composición de jazz de Duke Ellington, que también tiene un pequeño papel. Nadie debe perdérsela.

8/10
El gran circo

1959 | The Big Circus

Hank Whirling dirige un circo con problemas económicos. Tratará de sacarlo adelante a pesar de que un saboteador pondrá todos los medios a su alcance para que fracase. Correcto film que refleja el modo de vida de los artistas de circo.

5/10
Simbad y la princesa

1958 | The 7th Voyage of Sinbad

El hechicero Sakura reduce la estatura de la princesa Parisa, y no le devolverá a su tamaño a no ser que Simbad le traiga una valiosa lámpara mágica. El joven aventurero, que desea recuperar a su amada, parte veloz hacia la isla del Coloso, donde vivirá mil y una aventuras. Magnífica cinta fantástica con héroe de cuento de "Las mil y una noches", que corre peligros en lugares exóticos plagados de criaturas imaginarias. Antes de que el ordenador entrara a formar parte importante del cine de nuestros dias, los monstruos de la pantalla se realizaban con una técnica conocida como "stop-motion", donde en realidad, los seres eran pequeños muñecos de apenas 15 centímetros. El mérito se debe a Ray Harryhausen, que participó en el guión y es el responsable de que las marionetas de la película, como el cíclpe o el dragón, parezcan en pantalla gigantescos monstruos asesinos.

5/10
El salario de la violencia

1958 | Gunman's Walk

Notable western que aprovecha al máximo las posibilidades del formato de pantalla cinemascope. Se centra en Lee, verdadero patriarca y hombre del lejano Oeste, y en la relación que mantiene con sus dos hijos, Ed y Davy, de algún modo una decepción. Pues el segundo es incapaz de emularle, es un tipo pacífico y torpe con las armas, y para colmo de males se enamora de una mestiza. Mientras que el otro si se asemeja a él en el gusto por la acción y las juergas, pero no tiene el más mínimo sentido de la justicia, todo lo ve como una especie de competición, donde su principal rival es el inalcanzable Lee. La sospechosa muerte de un mestizo, en la que anda envuelto Ed, va a precipitar las cosas. El director de la cinta, Phil Karlson, no es un nombre que suene, pero aquí tiene la suerte de contar con un sólido guión de Frank S. Nugent, colaborador en varias ocasiones de John Ford, y en que dos de los actores, Tab Hunter y, sobre todo, Van Heflin, están perfectos. La trama tiene algunos puntos de giro interesantes -la aparición sorpresa de un falso testigo en la escena del juicio- y resulta especialmente intensa la emotiva secuencia del duelo final.

6/10
El temible Mr. Cory

1957 | Mister Cory

Cory es un muchacho criado en un barrio marginal de Chicago, que se marcha de allí decidido a ser alguien importante en la vida. Mientras trabaja como camarero, con mentiras y argucias se hace pasar por empresario para impresionar a la joven Abby, que es hija de un millonario. Sin embargo, la hermana de ésta, Jen, se siente atraída por Cory sin conocer sus auténticas intenciones. Una comedia nada amable y con toques de denuncia social, que supuso la primera colaboración entre el actor Tony Curtis y el director Blake Edwards, quienes volverían a coincidir en Vacaciones sin novia (1959), Operación Pacífico (1959) y La carrera del siglo (1965).

5/10
Operación gran baile

1957 | Operation Mad Ball

Los hermanos Rico

1957 | The Brothers Rico

Eddie trabajaba para la mafia pero ahora es un respetable hombre de negocios. Con leer esta frase es suficiente para oler el tono de la película. Como sucede a menudo en este tipo de títulos, por muchos que los protagonistas parezcan tener un futuro prometedor y legal por delante, el destino se empeña en hacerlos prisioneros de su pasado. Éste es el caso de Eddie, que cuando comienza a despegar se entera de que la policía persigue a sus antiguos compañeros.

5/10
Brigada de mujeres

1957 | The Guns of Fort Petticoat

Durante la Guerra de Secesión, el teniente Frank Hewitt, del ejército de la Unión, decide desertar para adentrarse en territorio confederado, donde un grupo de esposas del bando enemigo corren peligro de ser arrasadas por los indios. Hewitt está dispuesto a ayudarles a sobrevivir en una misión abandonada. Western menor de George Marshall, responsable de Furia en el valle. que contó con un presupuesto ajustado, pero aún así fue capaz de rodar un film lo suficientemente ameno. Además, le saca mucho partido a Audie Murphy (Los que no perdonan) y a la protagonista femenina, Kathryn Grant, recordada por Anatomía de un asesinato.

5/10
The Wild Party

1956 | The Wild Party

Tom Kupfen, atleta retirado, se une a un pianista sin empleo y a un ladrón, con quienes desarrolla un plan para llevar a cabo un secuestro. Juntos tratarán de retener a un oficial naval, al que soltarán a cambio de una enorme cantidad de dinero. Anthony Quinn protagoniza este melodrama criminal, que cuenta con un sólido guión, en el que destacan los diálogos.

5/10
En el ojo del huracán

1956 | Storm Center

Alicia Hull es acusada de comunista y despedida de su trabajo, al no retirar un libro que alababa al comunismo en la biblioteca en la que trabaja. Sólido drama protagonizado por Bette Davis, en un papel de bibliotecaria que le va como anillo al dedo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos