decine21.com

La cosa rosa

El detective de las estrellas entre rejas

Estrella Martínez 16 Mayo 2008

Anthony Pellicano, conocido como “el detective de Hollywood”, ha sido declarado culpable de varios delitos, entre los que se encuentra el chantaje y las escuchas ilegales.

Anthony Pellicano acaba de conocer su condena a diez años de prisión por conspiración y comportamiento mafioso. Pellicano, conocido como el detective de Hollywood o el de las estrellas, hizo uso de métodos poco ortodoxos en el desarrollo de su profesión, y ahora un tribunal lo ha declarado culpable. Entre los delitos que se le han imputado está el de chantaje y la realización de escuchas ilegales. El detective tiene clientes de renombre como Tom Cruise o Michael Jackson, o Elizabeth Taylor. También hay nombres famosos entre las víctimas de Pellicano. Así, Sylvester Stallone fue uno de los que tuvo el teléfono “pinchado” por el ilegal detective. Pellicano trabajaba al margen de la ley para conseguir información que sus clientes pudieran utilizar en casos de divorcios o laborales, aunque en más de una ocasión también sirvieron para ocultar delitos de enorme gravedad, como violaciones.

Por el momento, el escándalo Pellicano ha salpicado exclusivamente al director John McTiernan (Jungla de cristal), quien el septiembre pasado fue condenado a cuatro meses de prisión después de que mintiera al FBI durante la investigación que estaban realizando sobre el caso Pellicano. McTiernan aseguró que había contratado al detective para un tema relacionado con el divorcio. Con el paso del tiempo, el director acabó confesando que había mentido, y que había pagado 50.000 dólares a Pellicano para que “pinchara” el teléfono del productor Charles Roven. Por el momento, éste es el único caso de un famoso que ha admitido conocer y hacer uso de los métodos del detective. Todavía no se ha demostrado que otros de sus celebérrimos clientes, estuvieran al tanto de su trabajo al margen de la ley.

Estrella Martínez
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version