Die Hard
- Duración: 02h 00 min
- Género: Acción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (7.5)
-
- Título original: Die Hard
- Título alternativo: Duro de matar
- Año: 1988
- País: EE.UU.
- Dirección: John McTiernan
- Intérpretes: Bruce Willis, Reginald VelJohnson, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, William Atherton, Paul Gleason, Hart Bochner, James Shigeta, De'voreaux White, Clarence Gilyard Jr., Andreas Wisniewski
- Argumento: Roderick Thorp (novela "Nothing Lasts Forever")
- Guión: Jeb Stuart, Steven E. de Souza
- Música: Michael Kamen
- Fotografía: Jan De Bont
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Premios
Oscar
1989
Nominada a 4 premios
- Mezcla de sonido
- Efectos visuales
- Edición/Montaje
- Sonido
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Jungla de cristal (1988)
Solo contra todos
En la ciudad de Los Ángeles un grupo de terroristas se apodera de un gigantesco rascacielos durante el transcurso de una fiesta y secuestran a todos los asistentes, excepto a John McClane, el esposo de una de ellas, que consigue huir -a pesar de que se había quitado los zapatos y la camisa-. Los delincuentes cierran herméticamente el acceso al edificio, por lo que la policía no puede pasar. John McClane se queda solo, pero aún así intentará hacer frente a los terroristas con la única ayuda de su astucia. Un policía le ayudará a través de la radio.
Uno de los espectáculos visuales más trepidantes del cine de los 80, todo un clásico del cine de acción que obtuvo tanto éxito que se hicieron otras dos secuelas, inferiores pero entretenidas. El productor Joel Silver y el realizador John McTiernan repiten tras su colaboración en Depredador y contrataron como cabeza de cartel al carismático Bruce Willis, famoso por la serie de televisión Luz de luna, que había saltado al cine con el filme Cita a ciegas de Blake Edwards, y que con este título se consagró como un nuevo tipo de héroe de acción, más humano que sus predecesores -Stallone y Schwarzenneger- y que aporta mucho sentido del humor.
Como oponente, un villano de excepción, el excelente actor de la escena británica Alan Rickman, que interpreta al líder de los terroristas. El guión es la obra maestra de Steven E. de Souza (Commando), que consiguió un estilo propio que se impondría durante la década de los 90 y, poco después daría el salto a la dirección con Street Fighter. La última batalla, protagonizada por Jean-Claude Van Damme.
Últimos comentarios de los lectores
Jesus Gómez - Hace 2 años
Trepidante film de acción que se ha convertido en un clásico. Inaugura un héroe "nuevo", distinto, humano, con sentido del humor, en la línea de Indiana Jones pero verídico. Muy bien hecho, con un gran trabajo de todo el equipo.
Ralph - Hace 2 años
Indiscutiblemente un clásico del género de acción, con humor y suspense hasta el final.
Jesús Otero - Hace 2 años
Magnífica! Una de las mejores peliculas de acción y también de Bruce Willis. Imprescindible.
Estebin-09 - Hace 2 años
En su día fue un bombazo. Hoy es para nostálgicos y sobremesas de Antens3
Nacho - Hace 2 años
Muy buena película de acción, con los años hemos visto cosas parecidas, pero como siempre, el mérito es de quien empieza. Grande Bruce Willis
Carlos Brez - Hace 2 años
¡Fantástica! Una de las películas que más me ha hecho disfrutar en una sala de cine. Bruce Willis humanizaba al superhéroe de acción de los 80, hasta entonces mucho menos creíble, de películas como "Rambo".
Eduardo Sancho - Hace 2 años
Película hecha para el exclusivo lucimiento de Willis. Acción a raudales sin descanso con dos malos malísimos, Alan Rickman y Alexander Godunov.
javier - Hace 2 años
Película estilo Rambo buena para pasar un buen rato yo personalmente prefiero a Bruce Willis en la serie luz de luna y a Godonov le recuerdo el papel secundario pero muy agradable que interpretó junto con Harrison Ford en único testigo
María José Techo - Hace 2 años
Esta película es para mí el paradigma del cine de acción, hasta el punto de que muchos de sus hallazgos se han imitado luego un millón de veces, convirtiéndose en un cliché. Pero sobre todo me encanta el sentido del humor que Bruce Willis inyecta a a toda su peripecia, esa sonrisilla irónica que le acompaña todo el tiempo.
Jesús Gómez - Hace 3 años
Acción a tutiplén con bastantes gotas de humor (Willis se pasa todo el tiempo corriendo descalzo sobre cristales rotos). Dos horas sin ir al baño.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.