decine21.com

La cosa rosa

20 Aniversario: ¡Chocolate!

Estrella Martínez 30 Abril 2009

La revista Empire ha homenajeado a Los Goonies en el 20 aniversario del estreno de la película. La publicación consiguió reunir a los protagonistas, a Richard Donner y a Steven Spielberg.

¡Chocolate! Han pasado 20 años desde que Sloth pronunciara esta palabra por primera vez en el cine. Desde ese día y hasta hoy, miles de personas en todo el mundo se han hecho seguidoras de la película que dirigiera Richard Donner y produjera Steven Spielberg: Los Goonies. Varias generaciones son incondicionales de esta cinta de aventuras, por lo que la revista Empire ha decidido homenajear a todos estos seguidores organizando una quedada para que se reencontraran los protagonistas junto con Donner y Spielberg. La reunión tuvo lugar y por lo que se ve en un vídeo que ha colgado la publicación, todos estuvieron encantados de verse de nuevo. El espíritu Goonie no se ha perdido y todos derrocharon simpatía y buen humor, incluido un difícilmente reconocible por su delgadez Gordi. Durante el encuentro recordaron momentos del rodaje y hablaron de lo que ha supuesto para ellos participar en la película. De hecho, dado el éxito de la cinta, durante años se habló y aún ahora se habla, de una posible secuela. A propósito de esto Donner comentó: “Lo intentamos durante mucho tiempo. Steven y yo tuvimos muchas reuniones con guionistas pero nada. Parecía algo irrespetuoso”. Mientras que el director no se mostró partidario de una secuela Sean Astin opinó todo lo contrario: “En un año, en 10, en 50, estoy totalmente convencido de que habrá alguna”.

A la reunión no faltó ni uno solo de los protagonistas principales de la película, a pesar de que algunos de ellos no se dedican a la interpretación como es el caso del divertido Jonathan Ke Quan (Data) y Jeff Cohen (Gordi) quienes participaron en algún título más después de Los Goonies, pero han dedicado sus vidas a otros derroteros, la abogacía en el caso de Gordi y la coordinación de especialistas en el de Data. A medio camino está Kerri Green (la bella protagonista Andy) que continúa trabajando como actriz aunque con trabajos muy espaciados. En los últimos años ha participado en capítulos de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales y Urgencias. Los que sí continúan con la interpretación son Sean Astin (Mikey) –el hobbit Sam en El señor de los anillos–, Josh Brolin (Brand) –el ex presidente Bush en W.–, Corey Feldman (Bocazas) –Norman en la surrealista The Birthday– y Martha Plimpton (Stef) –Karen, la hermana de la protagonista en Con los ojos del corazón–.

Estrella Martínez
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version