Noticias
"La herida" triunfa en los premios Forqué
La herida , debut como director de Fernando Franco , ha sido la ganadora en la categoría de mejor película en los premios Forqué.
La herida, debut como director de Fernando Franco, ha sido la ganadora en la categoría de mejor película en los premios Forqué. Se impone así a Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia; 15 años y un día, de Gracia Querejeta; Una pistola en cada mano, de Cesc Gay; La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, y El cuerpo, de Oriol Paulo.
Recogió el galardón Koldo Zuazua, productor del film, con diferencia el de menor presupuesto de las candidatas, que recordó que sus compañeros en el campo de la producción "resisten para sacar adelante proyectos como éste en los momentos actuales de precariedad".
La protagonista del film, Marián Álvarez, ha obtenido el premio de Interpretación Femenina. En el apartado masculino, ha resultado ganador Eduard Fernández, por Todas las mujeres. El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros y anunciado durante la gala, sin nominados previos, ha ido a parar a Justin y la espada del valor.
El Premio a la Mejor Película Latinoamericana, entregado este año por vez primera, ha sido para la argentina El médico alemán (Wakolda), de Lucía Puenzo. Pedro Almodóvar recibió el premio al conjunto de su trayectoria, que le fue entregado por su hermano, Agustín Almodóvar.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.