decine21.com

El cine de los famosos

Las películas favoritas de los famosos (I)

Las películas favoritas de Paco González, la voz de la radio deportiva, director de “Tiempo de juego” en COPE

Juan Luis Sánchez 24 Octubre 2014

Su voz se ha convertido en imprescindible para quienes quieran estar al tanto de lo que ocurre en el ámbito del deporte. Paco González (Madrid, 1966) es uno de los grandes de la radio española, desde que gracias a su estilo desenfadado y dinámico cambió para siempre los programas de su género periodístico al frente del legendario "Carrusel deportivo" en la SER. Tras abandonar dicha cadena, dirige y presenta el exitoso espacio "Tiempo de juego" en la cadena COPE, y es uno de los tertulianos de "El partido de las 12" de lunes a viernes a medianoche.

Iniciamos una serie de reportajes que pretenden sacar a la luz las películas favoritas de personajes relevantes del periodismo, la política, el deporte, la vida social y la cultura. Se presta "encantado de colaborar" con el experimento de decine21.com Paco González, pues se autodeclara "loco del cine".

Lo cierto es que se revela como un gran cinéfilo, no sólo entendido, sino amante de los grandes clásicos, a la par que bastante humilde. "No seré muy original.... me gustan tantas que no quiero ni ordenarlas".

Comienza citando dos grandes películas de Francis Ford Coppola, El padrino y El padrino II. "No hace falta explicarlo", comenta. Totalmente de acuerdo.

Sí que abunda en razones para justificar su pasión por la inolvidable Desayuno con diamantes. "Me encanta Audrey, me gusta la novela de Capote, y adoro ese Nueva York sin coches". Y de la ciudad de la Costa Este estadounidense cambia de continente, con ¡Hatari!. "Mi peli favorita de las de 'aire africano'. Desde la banda sonora hasta John Wayne, pues le veo mas creíble y menos cartón piedra".

También le tira la ciencia ficción, y escoge Matrix. "Toda la saga. Soy muy fan de ese cine, estilo Origen, o incluso esta ultima de Scarlett que vi hace poco y se me ha olvidado el titulo". Desde luego, el periodista –que se refiere a Lucy– no pierde en persona el buen humor y la simpatía que exhibe en las ondas.

Y por supuesto, en este género no olvida La guerra de las galaxias. "Palabras mayores. Me volvía loco de niño, y se lo he traspasado a mi hijo. Hemos visto las seis juntos mil veces. Y como loco para que saquen la nueva", declara.

De ahí pasa a la II Guerra Mundial, aludiendo a La gran evasión. "McQueen genial y soy muy loco de estudiar cosas de la Segunda Guerra Mundial", comenta. "Sin embargo me gusta ésta porque es más buen rollo que malo". También se sitúa en este contexto La vida es bella, de la que guarda un recuerdo especial. "La única peli que me ha hecho llorar (bueno, igual ha habido otras), cuando llevan a Benigni a fusilar y hace el tonto para que le vea su hijo".

Pero González es un apasionado del cine de gustos muy amplios. También habla de Las sandalias del pescador, que define como "el mejor retrato del mundo papal". Y concluye con la hilarante comedia Uno, dos, tres. "La he visto mil veces, y es como con los hermanos Marx, me vuelvo a reir igual. Billy Wilder dios".

Curiosamente, no ha citado ningún título deportivo, haciendo honor a aquello de "en casa de herrero, cuchillo de palo. ¿O es que no le resulta tan real en el cine? En cualquier caso, continuará contándole él mismo a los oyentes todas las novedades en "Tiempo de juego" y "El partido de las 12".

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

La esperada secuela de “Días de trueno” da un importante paso adelante. El director Jonathan Levine se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de la continuación del clásico automovilístico protagonizado por Tom Cruise, según ha informado Deadline.

Darren Aronofsky busca 15 millones de dólares para impulsar su empresa de inteligencia artificial

23 Julio 2026

Glen Powell interpretará a Lou Gehrig de la mano de Richard Linklater

23 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version