IMG-LOGO
Desayuno con diamantes
7 /10 decine21

Desayuno con diamantes

Breakfast At Tiffany's

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1962
Ganadora de 2 premios
7 /10 decine21

Crítica

Amor en Manhattan

Amor en Manhattan

Holly Golightly es una de esas adorables e indefinibles criaturas que ha dado la pluma de Truman Capote. Una mujer elegante y sofisticada, exquisitamente frívola, mundana, que desprende encanto por todos sus poros, aunque nada concreto parezca ocupar medianamente su cabeza. El film arranca con ella tomándose un croissant en la Quinta Avenida, mientras contempla las joyas del escaparate de Tiffany, la famosa joyería neoyoquina. La leyenda asegura que el establecimiento abrió en domingo por primera vez para que pudiera rodarse la escena, pues se requería que la calle estuviera completamente desierta.

El guión se debió a George Axelrod, experto en esto tipo de obras ligeras, como acredita su obra La tentación vive arriba, que adaptó para el cine con Billy Wilder y Marilyn Monroe. Lo cual no quita para que el genio de comedia y enredo de Blake Edwards brille en cada fotograma del film. El cineasta se explaya especialmente en la surrealista escena de la fiesta, plagada de gags disparatados, y que llevaría al extremo siete años más tarde en El guateque. La escena final bajo la lluvia, es una de esas que quedan grabadas en oro en la historia del cine por derecho propio: el gato arrojado al aguacero, ella buscándolo, el encuentro de los dos enamorados, todo ello acompañado musicalmente por Henry Mancini, es soberbio. Y es que capítulo aparte es la banda sonora, premiada con el Oscar al igual que el precioso tema, de Mancini y John Mercer, 'Moon River', interpretado memorablemente en el film por la Hepburn sentada en el marco de la ventana.

Las composiciones

Es sabido que Capote escribió su obra pensando en Marilyn Monroe, buena amiga suya, y ciertamente el personaje parece inspirado en ella. Pero Audrey Hepburn supo adaptar a Holly a su carácter sin traicionarlo, y su composición fue perfecta: de hecho, logró una nominación al Oscar. George Peppard encarna muy bien el papel de espectador, fascinado por Holly. En cambio, el vecino cascarrabias con dientes de conejo que le toca asumir a Mickey Rooney está demasiado pasado de rosca.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.