Noticias
"La novia", "Nadie quiere la noche" y "Truman", preseleccionadas para representar a España en la III Edición de los Premios Platino
"La novia", "Nadie quiere la noche" y "Truman" han sido preseleccionadas para representar a España en la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) el 23 y 24 de julio.
Los títulos escogidos fueron anunciados en el marco del XXXI Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este año, los 'Platino' baten un récord de participación con 826 largometrajes, de los cuales 206 tienen nacionalidad o participación española.
Inma Cuesta, por La novia; Natalia de Molina, por Techo y Comida y Penélope Cruz, por Ma Ma han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Javier Cámara, por Truman; Ricardo Darín, por la misma película, y Luis Tosar, por El desconocido.
A mediados de abril se sabrá cuáles pasan a la siguiente ronda. Aunque aún están en la tercera edición, los Premios Platino del Cine Iberoamericano son ya el mayor evento de difusión de cine en español y portugués.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.