decine21.com

Noticias

"La novia", "Nadie quiere la noche" y "Truman", preseleccionadas para representar a España en la III Edición de los Premios Platino

decine21.com 07 Marzo 2016

"La novia", "Nadie quiere la noche" y "Truman" han sido preseleccionadas para representar a España en la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) el 23 y 24 de julio.

 

Los títulos escogidos fueron anunciados en el marco del XXXI Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este año, los 'Platino' baten un récord de participación con 826 largometrajes, de los cuales 206 tienen nacionalidad o participación española.

Inma Cuesta, por La novia; Natalia de Molina, por Techo y Comida y Penélope Cruz, por Ma Ma han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Javier Cámara, por Truman; Ricardo Darín, por la misma película, y Luis Tosar, por El desconocido.

A mediados de abril se sabrá cuáles pasan a la siguiente ronda. Aunque aún están en la tercera edición, los Premios Platino del Cine Iberoamericano son ya el mayor evento de difusión de cine en español y portugués.

  • Cine español
  • Premios Platino
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version