decine21.com

Noticias

“Julieta” y “El hombre de las mil caras”, entre las favoritas a los premios Platino

decine21.com 01 Junio 2017

La chilena “Neruda”, con cinco nominaciones, y la hispano-argentina “El ciudadano ilustre” junto a las españolas “Julieta”, y “El hombre de las mil caras”, con cuatro cada una, y la franco-brasileña “Doña Clara (Aquarius)”, con tres candidaturas, son las grandes favoritas para los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Estos mismos títulos compiten en la máxima categoría, la de mejor película iberoamericana de ficción. En número de nominaciones, se lleva la palma otra cinta española, Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, entre ellas mejor director, donde competirá con Gastón Duprat y Mariano Cohn, por El Ciudadano Ilustre; Kleber Mendonça Filho, por Doña Clara (Aquarius), Pablo Larraín, por Neruda y Pedro Almodóvar, por Julieta.

Compiten por el premio al mejor actor Damián Alcázar, por La delgada línea amarilla, Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras; Luis Gnecco, por Neruda y Óscar Martínez, por El Ciudadano Ilustre. El dirigido a la mejor actriz puede ir a parar a Angie Cepeda, por La semilla del silencio; Emma Suárez, por Julieta, Juana Acosta, por Anna; Natalia Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor y la ganadora del Platino de Honor de 2014, Sonia Braga, por Doña Clara.

Las ganadoras de los IV Premios Platino de Cine Iberoamericano, promovidos por la española Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), se conocerán en la ceremonia que se celebrará el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid.

  • Pedro Almodóvar
  • Romeo y Julieta
  • Juan Antonio Bayona
  • Premios Platino
  • Un monstruo viene a verme
  • El ciudadano ilustre
  • Emma Suárez
  • Pablo Larraín
  • Doña Clara (Aquarius)
  • Neruda
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version