decine21.com

Noticias

La guerra se lleva el primer premio del sindicato

Los productores premian a "1917"

decine21.com 20 Enero 2020

"1917" ya huele a Oscar a la Mejor Película, al llevarse el premio del Sindicato de Productores (PGA).

 

"Tengo que rendir tributo a los increíbles esfuerzos de cada uno de los miembros del reparto y el equipo", declaró Sam Mendes en su discurso de agradecimiento. "Este rodaje ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera". 1917 le ha quitado el trofeo a  El irlándes, Le Mans ´66, Jojo Rabbit, Joker, Puñales por la espalda, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Parásitos y Érase una vez en… Hollywood.

Estos galardones acostumbran a ser un buen indicativo para la gala de la academia. En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala de los PGA se ha hecho en ocho ocasiones con la estatuilla a la mejor cinta en los Oscar. Sólo fallardon dos veces, cuando se lo otorgaron en 2015 a La gran estafa americana, que después perdió ante Spotligh, y cuando reconocieron en 2016 a La ciudad de las estrellas (La La Land), que posteriormente fue batida por Moonlight.

Por otro lado, Apolo 11 se hizo con el premio al mejor documental, mientras que Toy Story 4 se anotó la estatuilla a la mejor película de animación. Ambas fueron una sorpresa, pues ninguna de las dos está nominada al Oscar. En cuanto a la televisión, Succession ganó en el apartado de mejor serie dramática, Fleabag en el de mejor comedia, y Chernobyl fue distinguida como mejor serie limitada. La distinción a la mejor producción de no ficción para la pequeña pantalla fue para Leaving Neverland mientras que RuPaul's Drag Race se llevó el reconocimiento al mejor show competitivo en televisión.

  • Toy Story 4
  • Premios PGA
  • 1917
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version