Los productores premian a "1917"
IMG-LOGO
Noticias

La guerra se lleva el primer premio del sindicato

Los productores premian a "1917"

"1917" ya huele a Oscar a la Mejor Película, al llevarse el premio del Sindicato de Productores (PGA).

 

"Tengo que rendir tributo a los increíbles esfuerzos de cada uno de los miembros del reparto y el equipo", declaró Sam Mendes en su discurso de agradecimiento. "Este rodaje ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera". 1917 le ha quitado el trofeo a  El irlándesLe Mans ´66Jojo RabbitJokerPuñales por la espaldaMujercitasHistoria de un matrimonioParásitos y Érase una vez en… Hollywood.

Estos galardones acostumbran a ser un buen indicativo para la gala de la academia. En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala de los PGA se ha hecho en ocho ocasiones con la estatuilla a la mejor cinta en los Oscar. Sólo fallardon dos veces, cuando se lo otorgaron en 2015 a La gran estafa americana, que después perdió ante Spotligh, y cuando reconocieron en 2016 a La ciudad de las estrellas (La La Land), que posteriormente fue batida por Moonlight.

Por otro lado, Apolo 11 se hizo con el premio al mejor documental, mientras que Toy Story 4 se anotó la estatuilla a la mejor película de animación. Ambas fueron una sorpresa, pues ninguna de las dos está nominada al Oscar. En cuanto a la televisión, Succession ganó en el apartado de mejor serie dramática, Fleabag en el de mejor comedia, y Chernobyl fue distinguida como mejor serie limitada. La distinción a la mejor producción de no ficción para la pequeña pantalla fue para Leaving Neverland mientras que RuPaul's Drag Race se llevó el reconocimiento al mejor show competitivo en televisión.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers